Alquilergoletas.es


MARMARIS

Marmaris es una importante ciudad costera ubicada en la provincia de Muğla, en el sudoeste de Turquía. La gran abundancia de bahías a lo largo de toda la costa, su clima perfecto en verano y templado en invierno, las marinas y los servicios para los barcos son unas de las características que hacen Marmaris un puerto de embarque ideal para un Crucero Azul en goleta.

El entorno es de una belleza asombrosa gracias a la exuberante vegetación en las colinas, bosques de pinos, plataneros y de árbol “günlük” (no se encuentra en ninguna otra parte del mundo) y a las aguas cristalinas.

Hay variedad de itinerarios. Se puede elegir de navegar hacia el este pasando por Ekincik y el delta del río Dalyan hasta llegar a la maravillosa bahía de Fethiye, un verdadero paraíso para los cruceros. Eligiendo la ruta de oeste se navega hacia Bozburun y el panorámico golfo de Datca.

COMO LLEGAR A MARMARIS

Hay muchos vuelos que llegan al aeropuerto de Dalaman (el más cercano a Marmaris) desde los más importantes aeropuertos europeos, sobre todo entre los meses de Mayo y Octubre, menos entre Noviembre y Abril.
También hay muchas compañías que operan de/a Estambul, Esmirna y Antalya. El vuelo desde Estambul dura aproximadamente una hora.

Llegando desde las islas griegas en verano, hay ferries que salen a Rodas diariamente. En verano también hay servicio de hidroala todos los días excepto los domingos.

Las distancias desde las principales ciudades y aeropuertos:

Aeropuerto de Dalaman: 90 km
Aeropuerto de Bodrum: 130 km
Aeropuerto de Esmirna: 245 km
Gocek : 95 km
Fethiye : 125 km
Antalya : 330 km

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VISITAR MARMARIS?

En Julio y en Agosto los días suelen ser muy calurosos y las noches un poco más frescas. En Junio y en Septiembre las temperaturas son mejores, todavía de verano pero no demasiado elevadas. Mayo y Octubre ofrecen las mejores condiciones para la navegación.

CLIMA

El clima en Marmaris es de tipo mediterráneo. En invierno la temperatura máxima media es 15 °C y en verano 34 °C con mucho, mucho sol. Los veranos son calurosos y los inviernos templados y con buen tiempo.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE MARMARIS

Hasta hace unas décadas Marmaris era un pequeño y tranquilo pueblo pesquero en la costa turca, y en invierno aún tiene esa atmósfera. En verano pero se transforma en uno de los destinos turísticos más populares de todo el Mediterráneo.

La ciudad está situada en la costa donde el mar Mediterráneo encuentra el mar Egeo, en un inmenso puerto natural rodeado por colinas cubiertas por bosques de pinos. Al norte se encuentra el Golfo de Gokova, al oeste la península de Datca y al este el lago Koycegiz...es un entorno especial y de gran sugestión.

Marmaris es renombrada en toda Europa por su vida nocturna activa y vibrante. Hay un sin fin de bares, pubs y discotecas abiertas hasta la mañana. Pero también es posible encontrar rincones más tranquilos, pequeños pueblos pintorescos, ruinas antiguas y playas aisladas. Es un destino perfecto para todos y si visitarán Marmaris entenderán por que es uno de los resort más populares.

HISTORIA

No se sabe exactamente cuando Marmaris fue fundada pero la ciudad de Physkos (el antiguo nombre de Marmaris) era parte del Reino de Caria en el siglo VI a.C. Cuando fue conquistada por los Lidios. Según el historiador Heródoto, los carios llegaron a la provincia de Mugla desde la isla de Creta y utilizaron la ciudad de Physkos por su importancia estratégica durante los ataques a los Fenicios de Rodas. Después del 300 a.C. La civilización caria pasó un periodo oscuro y otros pueblos conquistaron la ciudad: Egipcios, Asirios, Dorios.

En 138 a.C. Atalo III, rey de Pérgamo, cedió la ciudad a los romanos. En 1425 pasó bajo el dominio otomano y en 1521 fue construido el castillo (todavía se puede visitar) en función de un ataque a Rodas. Fue el sultán otomano Suleimán el que cambió el nombre en Mimaras (después Marmaris) según el historiador Evlija Celebi.

Según la leyenda, un día el sultán estaba volviendo de Rodas y después de llegar a Marmaris se fue a visitar el castillo por primera vez, pero no le gustó nada así que ordenó “Mimar as!” o sea “¡Colgad (ahorcad) al arquitecto!”...no hay ninguna evidencia o prueba pero es una historia entretenida.

  • Equipo de Apoyo
  • S.OkumusS.Okumus
    Founder & CEO
    soguletyacht.net

  • I.OkumusI.Okumus
    Atención al Cliente
    ioguletyacht.net

  • E.KantarmisE.Kantarmis
    Gerente de operaciones
    ekguletyacht.net

  • E.AriE.Ari
    Jefe de Ventas
    eaguletyacht.net

  • A.KantarmisA.Kantarmis
    Charter Broker
    akguletyacht.net

  • K.Cemal DikK.Cemal Dik
    Charter Broker
    kdguletyacht.net

  • S.Ates DogangunS.Ates Dogangun
    Account Manager
    saguletyacht.net

  • O.PorkarO.Porkar
    Director Técnico
    opguletyacht.net

  • F.CelikF.Celik
    Office Assistant
    fcguletyacht.net