Alquilergoletas.es

FETHIYE

Fethiye es una ciudad portuaria en el sur de Turquía, en la costa mediterránea. Se trata de uno de los principales centros turísticos de Turquía gracias a las bellezas naturales e históricas, y cuenta con una mayor afluencia de visitantes en verano. La cercana playa de Oludeniz es probablemente la más hermosa del Pais y es un lugar perfecto para embarcarse y empezar un crucero en goleta.

A tan solo 50 km del aeropuerto internacional de Dalaman, llegar a Fethiye es muy fácil y cómodo. Situada en un gran golfo natural y con la isla griega de Rodas muy cerca, a veces se pueden ver las luces de la islas desde el paseo marítimo de Calis.

Fethiye tiene dos marinas, una publica que huéspeda goletas y tradicionales barcos de pescadores, y otra privada, de la compañía Ece Saray Resort & Marina, con un fantástico hotel 5 estrellas. Las dos están perfectamente ubicadas, muy cerca del centro de la ciudad, el barrio de Paspatur.

COMO LLEGAR A FETHIYE

Hay muchos vuelos que llegan al aeropuerto de Dalaman desde los más importantes aeropuertos europeos, sobre todo entre los meses de Mayo y Octubre, menos entre Noviembre y Abril.
También hay muchas compañías que operan de/a Estambul, Esmirna y Antalya. El vuelo desde Estambul dura aproximadamente una hora.

Llegando desde las islas griegas en verano, hay ferries que salen a Rodas diariamente. En verano también hay un servicio de hidroala todos los días.

Las distancias desde las principales ciudades y aeropuertos:

Aeropuerto de Dalaman: 50 km
Aeropuerto de Bodrum: 195 km
Aeropuerto de Esmirne: 310 km
Gocek: 30 km
Marmaris: 125 km
Antalya: 210 km

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VISITAR FETHIYE?

En Julio y en Agosto los días suelen ser muy calurosos y las noches un poco más frescas. En Junio y en Septiembre las temperaturas son mejores, todavía de verano pero no demasiado elevadas. Mayo y Octubre ofrecen las mejores condiciones para la navegación.

CLIMA

El clima en Fethiye es de tipo mediterráneo. En invierno la temperatura máxima media es 15 °C y en verano 34 °C con mucho, mucho sol. Los veranos son calurosos y los inviernos templados y con buen tiempo.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FETHIYE

La ciudad de Fethiye conserva aun su espíritu original de ciudad portuaria y comercial y una de las atracciones es el mercado (pazar) que hay el martes cada semana y donde es posible comprar de todo:objetos de artesanía y souvenir, fruta y verdura, ropa y alfombras y mucho mucho más.

Rodeada por los montes Tauro, es un paraíso y lugar de obligada visita para los aficionados del parapente. La famosa playa de Oludeniz ofrece un escenario estupendo y único para practicar este deporte.

Se trata de uno de los principales centros turísticos de Turquía, y cuenta con una mayor afluencia de visitantes en verano. Es una hermosa ciudad con ruinas antiguas y un mar fantástico, y además dentro de 15 minutos es posible llegar a otros destinos magníficos: la tranquila población de Ovacik en la colina; Hisaronu, el centro de la vida nocturna y de la fiesta; la relajada playa de Calis Beach; y la asombrosa belleza de la playa de Oludeniz.

Pero Fethiye no es solo un popular destino de veraneo, durante los últimos años muchísimos extranjeros han elegido Fethiye para mudarse y cambiar vida, atraídos por su entorno fantástico y por su estilo de vida relajado.

HISTORIA

La ciudad actual se encuentra sobre las ruinas de la antigua Telmeso, algunas de las cuales se pueden observar hoy en día, como el teatro griego junto al muelle principal. Fethiye nació como ciudad Licia pero todas las civilizaciones que pasaron dejaron su marca en la ciudad: Romanos, Bizantinos y Otomanos.

Hay muchos sitios históricos y arqueológicos en la región de Fethiye y es posible visitar notables ruinas de antiguas ciudad licias. Al sureste Janto, antigua e importante capital de la región. Letoon, centro religioso donde aún es posible ver las ruinas de los templos de Leto, Apolo y Artemisa. Otros sitios importantes y que bien merecen una visita son: Patara, Pinara, Tlos, Cadianda, Sydima, Karmilassos, Araxa, Lydoe...y más.

  • Equipo de Apoyo
  • S.OkumusS.Okumus
    Founder & CEO
    soguletyacht.net

  • I.OkumusI.Okumus
    Atención al Cliente
    ioguletyacht.net

  • E.KantarmisE.Kantarmis
    Gerente de operaciones
    ekguletyacht.net

  • E.AriE.Ari
    Jefe de Ventas
    eaguletyacht.net

  • A.KantarmisA.Kantarmis
    Charter Broker
    akguletyacht.net

  • K.Cemal DikK.Cemal Dik
    Charter Broker
    kdguletyacht.net

  • S.Ates DogangunS.Ates Dogangun
    Account Manager
    saguletyacht.net

  • O.PorkarO.Porkar
    Director Técnico
    opguletyacht.net

  • F.CelikF.Celik
    Office Assistant
    fcguletyacht.net