Por favor Iniciar sesión

Para esta función, debe registrarse o iniciar sesión.


ANTALYA

Antalya (antiguamente conocida como Adalia) es una ciudad situada en la costa mediterráneadel suroeste de Turquía. Su región, la “Riviera Turca”, es un rincón paradisíaco donde naturaleza, sitios arqueológicos, sol y mar se juntan en armonía ofreciendo un lugar perfecto para pasar las vacaciones.
La ciudad siempre ha sido un centro muy importante durante toda la historia y hasta hoy es la mayor ciudad del sur del País.
El auge del turismo, que comenzó en la década de 1970, ha transformado la ciudad en un complejo turístico internacional, uno de los más populares de todo el Mediterráneo.

COMO LLEGAR A ANTALYA

Hay muchos vuelos que llegan al aeropuerto de Antalya desde los más importantes aeropuertos europeos, sobre todo entre los meses de Mayo y Octubre, menos entre Noviembre y Abril.
También hay muchas compañías que operan de/a Estambul, Esmirna y Antalya. El vuelo desde Estambul dura aproximadamente una hora.

También llegar desde el interior es muy sencillo y hay muchísimas compañía de autobuses que operan entre Antalya y prácticamente todas las ciudades (grandes y pequeñas) de Turquía.

Finike: 120 km
Kas: 190 km
Fethiye: 200 km
Kalkan: 200 km
Göcek: 225 km
Aeropuerto de Dalaman: 250 km
Marmaris: 325 km
Bodrum: 430 km

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VISITAR ANTALYA?

En Julio y en Agosto los días suelen ser muy calurosos y las noches un poco más frescas. En Junio y en Septiembre las temperaturas son mejores, todavía de verano pero no demasiado elevadas. Mayo y Octubre ofrecen las mejores condiciones para la navegación.

CLIMA

El clima en Antalya es de tipo mediterráneo. En invierno la temperatura máxima media es 15 °C y en verano 34 °C con mucho, mucho sol. Los veranos son calurosos y los inviernos templados y con buen tiempo.

HISTORIA

La ciudad de Antalya se corresponde con las tierras de la antigua Panfilia (“tierra de todas las tribus”) y esa área realmente hace honor a su antiguo nombre. A lo largo de la historia muchísimas civilizaciones poblaron su región. En el siglo I a.C. Atalo, rey de Pérgamo, mandó a sus hombres de encontrar el lugar más bonito del mundo y la búsqueda terminó después de llegar allí. Atalo se enamoró de ese paraíso y fundó la ciudad de Attaleia. Desde entonces muchas poblaciones dominaron la ciudad. Bajo los Romanos se convirtió en un centro de gran importancia y el mismo Emperador Adriano vino en visita y en su honor fue construido un arco.
Después llegaron los bizantinos y luego los turcos selyúcidas conquistaron toda la región a principio del siglo XIII y cambiaron el nombre de la ciudad, se llamó Adalya. Los últimos fueron los Otomanos y luego la República de Turquía. Desde la decada de los 60 Antalya se convirtió en un puerto de gran importancia y luego en destino turístico.

QUE VER EN ANTALYA

Monumentos antiguos, como la muralla, la torre Hıdırlık y la torre del reloj.

Kaleici: casco histórico de la ciudad; actualmente restaurado, se trata del centro turístico de la
ciudad, donde abundan los hoteles, bares, clubes, restaurantes y tiendas. Kaleici mantiene gran parte de su carácter histórico; su restauración obtuvo el premio Manzana Dorada, el Oscar del turismo.

Museo de Antalya: reconocido museo arqueológico.

Puerta de Adriano: construida en el siglo II a. C. por los Romanos en honor al emperador.

Minarete Kesik Minare (en español, minarete roto): antiguamente iglesia bizantina, fue convertida posteriormente en mezquita.

Minarete Yivli Minare (en español, minarete estriado): fue construido por los selyúcidas. Decorado con azulejos azules oscuros y turquesas, se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Lugares Históricos

Termeso: ciudad de Pisidia, se encuentra en una montaña. Se conservan restos de un ágora y un teatro. Está situada a 35 km al noroeste de Antalya.

Perge: se encuentra a 18 km de Antalya. Las ruinas se extienden por dos montes, el teatro en uno y la acrópolis en otro. Según la leyenda, la ciudad fue construida por tres héroes de Troya.

Aspendo: ciudad panfilia, se encuentra a 50 km de Antalya.

  • Equipo de Apoyo
  • S.OkumusS.Okumus
    Founder & CEO
    soguletyacht.net

  • I.OkumusI.Okumus
    Atención al Cliente
    ioguletyacht.net

  • E.KantarmisE.Kantarmis
    Gerente de operaciones
    ekguletyacht.net

  • E.AriE.Ari
    Jefe de Ventas
    eaguletyacht.net

  • A.KantarmisA.Kantarmis
    Charter Broker
    akguletyacht.net

  • K.Cemal DikK.Cemal Dik
    Charter Broker
    kdguletyacht.net

  • S.Ates DogangunS.Ates Dogangun
    Account Manager
    saguletyacht.net

  • O.PorkarO.Porkar
    Director Técnico
    opguletyacht.net

  • F.CelikF.Celik
    Office Assistant
    fcguletyacht.net