Por favor Iniciar sesión

Para esta función, debe registrarse o iniciar sesión.

Chat en Vivo
Alquilergoletas.es
Bodrum

bodrum

Alquiler de goletas y cruceros desde Bodrum

Bodrum es el punto de partida ideal para navegar por la costa del mar Egeo de Turquía. El Golfo de Gokova es reconocido como una de las mejores zonas de crucero en Europa. Con abundante luz solar, aguas cristalinas, cielos azules continuos, buenos anclajes y gente amable, esta costa ofrece muchas diversidades. Hay muchas áreas vírgenes ricas en belleza natural y en asentamientos costeros y aldeas. Todavía es posible observar a las personas de la zona vivir sus vidas a la manera tradicional de los pueblos turcos.

Crucero azul se inició en el golfo de Gökova en las salidas regulares de Cevat Şakir Kabaağaçlı con los pescadores. Navegó varias cuevas y bahías en el Golfo de Gökova y se enamoró del azul profundo. Se hizo famoso en toda la región y mucha gente estaba emocionada de navegar, inspirada por él.

Imagínese en un cómodo yate, tumbado en la cubierta en la profundidad del mar, navegando por las magníficas costas. Nadar en aguas cálidas y cristalinas, bucear, practicar surf, esquiar, pescar o descansar en las playas arenosas de ciudades turísticas y puertos históricos son solo algunas de las atracciones altamente recomendadas en Blue Cruise.

Una vez que salga del puerto, la vasta extensión del Golfo de Gokova se extiende ante usted, solo esta área tiene suficientes lugares impresionantes para visitar durante al menos una semana de navegación. Sedir Adalari (Snake and Castle Island) es bien conocida por Cleopatra's Beach, que se cree que hizo para su amante Anthony con arenas enviadas desde el norte de África. Las bahías cercanas de Kesr, Sogut y Degirmen Buku, ubicadas en el extremo este del golfo, son espectaculares anclajes.

Navegando hacia el sur, custodiada por la isla griega de Symi, se encuentra el Golfo de Hisaronu, que significa Golfo de Fortalezas, una referencia a las muchas fortalezas antiguas y medievales dispersas alrededor de las colinas del Golfo. Dacta, que es el pueblo más grande del golfo y un lugar ideal para abastecerse entre Marmaris y Bodrum, merece una visita, ya que todavía está relativamente al margen de los turistas y es muy pintoresca.

COMO LLEGAR A BODRUM

Los vuelos chárter a Bodrum Milas Los aeropuertos salen con mucha frecuencia de los aeropuertos más importantes del mundo entre abril y mayo y octubre y noviembre, y menos a mediados de noviembre y abril.

También hay muchas aerolíneas que tienen vuelos directos a Estambul, Esmirna y Antalya, y las aerolíneas nacionales tienen vuelos regulares desde y hacia Bodrum. El vuelo de Estambul al aeropuerto de Bodrum dura aproximadamente una hora.

Viniendo de las islas griegas; Hay ferries entre operados por compañías de ferry. La Asociación de Ferry de Bodrum tiene viajes diarios entre Kos y Bodrum durante todo el verano. En invierno, los ferries salen tres veces por semana los lunes, miércoles y viernes. El ferry sale de Bodrum a las 09:00 y regresa de Kos a las 16:30. El viaje de Bodrum-Kos dura aproximadamente 1 hora. La misma asociación también tiene un hidroala durante los meses de verano todos los días, excepto los domingos.

Para aquellos visitantes que llegan a Bodrum por carretera, las distancias de los pueblos y ciudades circundantes son las siguientes:

  • Aeropuerto de Bodrum: 40 km.
  • Aeropuerto de Dalaman: 200 km.
  • Aeropuerto de İzmir: 225 km
  • Marmaris: 165 km
  • Göcek: 200 km
  • Fethiye: 230 km.
  • Antalya: 430 km. 

Cual temporada es la mejor 

Entre finales de julio y principios de septiembre, Turquía está muy ocupada con el auge del verano que lleva a miles de personas a las regiones costeras. Los días de julio y agosto son largos y calurosos y las noches cálidas. Junio, principios de julio y todo el mes de septiembre ofrecen una mejor combinación, con días cálidos y noches frescas. El agua en septiembre puede ser especialmente cálida en algunos lugares. Los meses de mayo y octubre ofrecen excelentes condiciones de navegación y la oportunidad de practicar senderismo o pesca.

CLIMA

Bodrum tiene un clima mediterráneo. Un promedio de invierno de 15 ° C (59 ° F) y en verano de 34 ° C (93 ° F), con períodos muy soleados. Los veranos son calurosos y húmedos y los inviernos suaves y soleados.

Muelles; El aroma de las flores de cítricos llena el aire, las colinas y los valles son verdes con vegetación y los días frescos y soleados son ideales para practicar senderismo y hacer turismo. El bullicio de los astilleros que lanzan los yates es una atracción fascinante e incluso las festividades del Día del Niño (23 de abril) son creativas, dignas de esta ciudad cosmopolita.

Otoños El otoño comienza con la regata de yates de madera tradicional de la Copa Bodrum que se celebra anualmente en el tercer centenar de yates de madera majestuosos bajo el lienzo completo es un espectáculo digno de contemplar y es un buen momento para navegar.

El mar todavía es cálido para nadar y es un placer visitar lugares históricos y naturales en el clima fresco, ¡o comprar gangas en las ventas de fin de temporada!

INFORMACIÓN SOBRE BODRUM

Bodrum es una ciudad portuaria en la provincia de Muğla, en el suroeste de la región del Egeo de Turquía. Se encuentra en la costa sur de la península de Bodrum, en un punto que controla la entrada al Golfo de Gökova. La ciudad se llamaba Halicarnaso de Caria en la antigüedad y era famosa por albergar el Mausoleo de Mausolus, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. El castillo de Bodrum, construido por los cruzados en el siglo XV, tiene vistas al puerto y al puerto deportivo. Los terrenos del castillo incluyen un Museo de Arqueología Subacuática y alberga varios festivales culturales durante todo el año.

Hoy Bodrum es un destino turístico muy conocido y también es un centro internacional para la navegación a vela. El castillo de Bodrum, construido en el siglo XV, domina el puerto deportivo internacional y el puerto. El castillo también alberga algunos festivales culturales durante todo el año.

Bodrum es una multitud atrayente y colorida llena de sorpresas, a veces un sabio humilde y un sabio suelto, a veces es un loco, es libertad, amor; Bodrum es sol, mar y, después de todo, es historia ... En resumen, Bodrum es todo y todos. Porque todo el mundo lo tiene aquí es el propio Bodrum. Algunos viven una vida modesta, pacífica y tranquila, otros viven locamente locamente. Bodrum es un blanco que lleva todos los colores y también los interioriza. Aquí llueve diferente y también el amanecer diferente y se pone completamente diferente. El viento sopla diferente, el mar huele a otra cosa. Bodrum es el niño más travieso, arrogante, más inerte, más hermoso, más honesto y más franco de la Madre Naturaleza.

Tener tres puertos deportivos (Bodrum, Yalıkavak y Turgutreis) que son los mejores puertos deportivos de las costas turcas turquesas para yates.

Usted puede degustar varias cocinas populares aquí. Se le ofrecerá lo mejor de la cocina italiana, tailandesa, china, mexicana, europea, turca y marisco, desde comidas sencillas hasta fiestas gourmet. Además, hay comida rápida, cafés y pastelerías disponibles en toda la ciudad. Las mejores noches son el mejor momento para ir de compras.

La vida nocturna en Bodrum es tan animada y diversa como cabría esperar. Pop, rock, jazz, folk y música en vivo te encuentran en todas partes hasta la mañana.

Historia de bodrum

Los primeros pobladores registrados en la región de Bodrum fueron los carios y el área del puerto fue colonizada por Dorian Griegos a partir del siglo VII aC. La ciudad más tarde cayó bajo el dominio persa. Bajo los persas, fue la ciudad capital de la satrapía de Caria, la región que desde hace mucho tiempo constituyó su interior y de la que fue el puerto principal. Su ubicación estratégica aseguró que la ciudad gozara de una considerable autonomía. Las evidencias arqueológicas de la época, como la recientemente descubierta inscripción Salmakis (Kaplankalesi), ahora en el Museo de Arqueología Submarina de Bodrum, atestiguan el orgullo particular [aclaración necesaria] que sus habitantes habían desarrollado. [4] Un nativo famoso fue Heródoto, el historiador griego (484-420 aC).

Sobreestructuras y ruinas supervivientes del Mausoleo de Mausolus, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, en Halicarnaso (moderno Bodrum).

Mausolo gobernó a Caria desde aquí, nominalmente en nombre de los persas e independiente en términos prácticos durante gran parte de su reinado entre 377 y 353 antes de Cristo. Cuando murió en 353 a. C., Artemisa II de Caria, que era tanto su hermana como su viuda, empleó a los arquitectos griegos Satyros y Pythias, y a los cuatro escultores Bryaxis, Scopas, Leochares y Timotheus para construir un monumento, así como un tumba, para el. La palabra "mausoleo" deriva de la estructura de esta tumba. Era una estructura similar a un templo decorada con relieves y estatuas sobre una base masiva. Se mantuvo durante 1700 años y fue finalmente destruido por los terremotos. Hoy solo quedan los cimientos y unas pocas piezas de escultura.

TURISMO

Castillo y Museo de Bodrum

Uno de los mejores museos de arqueología subacuática del mundo ubicado en un magnífico castillo del siglo XV construido por los Caballeros de San Juan de Rodas. La exposición de naufragios más antigua conocida del mundo ya está abierta. Esta atracción de estrellas califica a 'una visita obligada' en la lista de todos.

El mausoleo

El Mausoleo de Halikarnassus fue una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Su sitio está en un museo al aire libre visitado con admiración por los logros de los antiguos. Sus estatuas monumentales se encuentran en el Museo Británico, pero algunos artefactos y réplicas de sus frisos se pueden ver en el sitio.

Anfiteatro

Con capacidad para unos 13.000 espectadores, el teatro data de la región de Mausolus, pero con modificaciones añadidas por los romanos. Con las tumbas de roca arriba, el sitio proporciona una vista inigualable de la ciudad.

Puerta de myndos

Esta puerta occidental de la ciudad construida por Mausolus en 364 aC ha sido recientemente restaurada. Compuesto por cuatro torres, se alzaba contra Alejandro Magno y sus tropas macedonias. Las partes que sobreviven de la muralla de la ciudad están en restauración.

Torre otomana

Construida alrededor de 1794 para proteger un astillero naval otomano de las incursiones piratas, la torre ha sido recientemente restaurada durante la cual se encontraron restos de baños romanos.

BUCEO EN BODRUM

Lo que hace de Bodrum un lugar interesante para los buceadores es, por supuesto, el propio Mar Egeo, que es tranquilo, cálido y libre de mareas y corrientes fuertes. Los buceadores experimentados estarán en su elemento con una diversidad de buceo disponible. Las islas costeras volcánicas y escarpadas brindan lugares muy diversos que incluyen cavernas, aguas termales, arrecifes y caídas espectaculares.

Para aquellos que son nuevos en el buceo, hay muchas bahías seguras en el área de Bodrum que brindan el escenario perfecto para una introducción al buceo sin estrés. Con temperaturas del mar de aproximadamente 25 grados centígrados en verano 15 grados centígrados en invierno, Bodrum es un lugar ideal para las vacaciones de buceo en cualquier época del año. Bodrum también ofrece grandes oportunidades para aquellos interesados ​​en artefactos y arqueología de antiguas civilizaciones que se pueden ver en casi todas las inmersiones.

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Buscando

Al enviar este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad y cancelación.