Alquilergoletas.es

CRUCEROS EN GOLETA EN BODRUM

Bodrum es el punto de partida ideal para hacer un crucero en goleta y el Golfo de Gokova es considerada una de las zonas mejores de Europa para la navegación. Mucho sol, bahías hermosas, aguas cristalinas, tiempo perfecto y gente amable son las características de esta región donde una intacta belleza natural y pueblos tradicionales harán que sus vacaciones sean inolvidables.

Los Cruceros Azules empezaron cuando el poeta y escritor turco Cevat Şakir Kabaağaçli empezó a ir por mar con los pescadores locales visitando las bahías cercanas. Se enamoró de ese mar y dentro de poco muchas personas lo imitaron y llegaron a Bodrum inspiradas por sus cuentos.
Imagínense a bordo de una confortable goleta, tumbados en la cubierta navegando por esa costa magnifica, nadando en aguas limpias, haciendo snorkel, practicando esquí náutico o simplemente relajándose en la playa.

Una vez dejado atrás el puerto ya estamos en en golfo de Gokova, un área rica de lugares para visitar. Sehir Adalari es conocida como la Playa de Cleopatra, y se cree que haya sido hecha para su amante Marco Antonio con arena traída directamente de Egipto. La bahías cercanas de Kesr, Sogut y Degirmen Buku son lugares espectaculares y perfectos para fondear.

Navegando hacia el sur llegamos al Golfo de Hisaronu, con la cercana isla griega de Simi. Hisaronu significa “fortaleza” y es llamado así por las muchas torres y castillos que se encuentran en las colinas de la península de Datca. Datca es el mayor pueblo de todo el golfo, entre Marmaris y Bodrum es un lugar perfecto para hacer el aprovisionamiento. Una pequeña ciudad muy pintoresca que todavía recibe relativamente pocos turistas y que bien merece una visita.

COMO LLEGAR A BODRUM

Hay muchos vuelos que llegan al aeropuerto de Bodrum-Milas desde los más importantes aeropuertos europeos, sobre todo entre los meses de Mayo y Octubre, menos entre Noviembre y Abril.
También hay muchas compañías que operan de/a Estambul, Esmirna y Antalya. El vuelo desde Estambul dura aproximadamente una hora.

Llegando desde las islas griegas en verano, hay ferries que salen a Cos diariamente. En invierno tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes. El barco sale a las 09:00 horas de Bodrum y vuelve de Cos a las 16:30 horas. El viaje dura aproximadamente 1 hora. En verano también hay servicio de hidroala todos los días excepto los domingos.

Las distancias desde las principales ciudades y aeropuertos:

Aeropuerto de Bodrum: 40 km
Aeropuerto de Dalaman: 200 km
Aeropuerto de Esmirna : 225 km
Marmaris: 165 km
Gocek: 200 km
Fethiye: 230 km
Antalya: 430 km

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VISITAR BODRUM?

En Julio y en Agosto los días suelen ser muy calurosos y las noches un poco más frescas. En Junio y en Septiembre las temperaturas son mejores, todavía de verano pero no demasiado elevadas. Mayo y Octubre ofrecen las mejores condiciones para la navegación.

CLIMA

El clima en Bodrum es de tipo mediterráneo. En invierno la temperatura máxima media es 15 °C y en verano 34 °C con mucho, mucho sol. Los veranos son calurosos y los inviernos templados y con buen tiempo.
En primavera la vegetación exuberante y los días bonitos pero aún no demasiado calurosos ofrecen un entorno perfecto para hacer senderismo y dar vueltas a la zona. En otoño el clima es todavía muy bueno y hay condiciones perfectas para alzar las velas y navegar. En Octubre hay la Bodrum Cup, una importante regata para goletas.
Cada año siempre más turistas deciden de hacer sus vacaciones en Bodrum durante el otoño: clima muy bueno y precios muchos mejores!

 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE BODRUM

Bodrum es un puerto turco en la provincia de Muğla. Está ubicado en la península de Bodrum, cerca de la entrada noroeste del golfo de Gökova, en frente de la isla griega de Cos. Es un centro de turismo y náutica y en la antigüedad era conocida como la Halicarnaso de Caria, famosa por su Mausoleo, sepulcro del Rey Mausolo y una de las llamadas Siete Maravillas de Mundo Antiguo. El Castillo de San Pedro es una de las atracciones de la ciudad, fue construido por los Caballeros de San Juan en el siglo XV y hoy en día huéspeda un importante museo de arqueología subacuática y muchos eventos culturales durante todo el año.

El pueblo se ha convertido en un resort turístico muy popular para los europeos y en un importante centro de de náutica conocido en todo el mundo gracias a sus tres marinas (Bodrum, Turgutreis y Yalikavak).

Hay muchas razones para visitar esta hermosa ciudad: su historia, sus colores, las típicas casas blancas, sus callejuelas llenas de bares y de vida. Es uno de los centros de la moda, huéspeda unos de los mejores restaurantes de todo el País y su activa vida nocturna, con todo tipo de música y lugares abiertos hasta la mañana, atrae turistas de todo el mundo.

HISTORIA

Los primeros pobladores del área fueron probablemente los carios y los dorios quienes colonizaron la zona del puerto en el siglo VII a.C. Más tarde fue conquistada por los persas y Halicarnaso se convirtió en la capital de la región manteniendo siempre una buena autonomía.

El satrapa Mausolo reinó en el nombre de los persas desde el 377 al 353 a. C. Al morir en 353 a. C., su mujer Artemisia II de Caria, contrató a los arquitectos griegos Sátiro de Paros y Piteo y a los mejores escultores de la época para construir una tumba en honor de su difunto esposo. Esta tumba era una de las Siete Maravillas del Mundo, y el origen de la palabra "mausoleo".

Hoy en dia es posible visitar las ruinas del mausoleo.

QUE VER EN BODRUM

Castillo de San Pedro y Museo

Uno de los museos de arqueología subacuática más importantes del mundo se encuentra en Bodrum, en un lugar espectacular, el Castillo de San Pedro de Halicarnaso erigido en el siglo XV por los Caballeros de San Juan de Rodas. Bien merece una visita.

El Mausoleo

El Mausoleo de Halicarnaso, considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Hoy es un museo al aire libre y aunque muchas estatuas se encuentran hoy en los museos britanicos es seguramente un lugar especial.

Anfiteatro

Tiene una capacidad para 13.000 personas y fue construido durante el reino de Mausolo. Fue modificado por los Romanos y desde su sitio se disfruta de un hermoso panorama de la ciudad.

Myndos Gate

La puerta de oeste de la ciudad, construida bajo el reinado de Mausolo en 364 a.C. Fue restaurada hace poco y fue desde esta puerta que Alejandro Magno entró en la ciudad.

La Torre Otomana

Construida en el año 1794 para proteger un astillero de las incursiones piratas. Durante su restauración se encontraron restos de termas romanas.

BUCEAR EN BODRUM

Bodrum es un lugar perfecto para bucear y hacer inmersiones. El Mar Egeo es muy tranquilo, sin fuertes mareas o corrientes, ideal para los novatos. Los más expertos tendrán manera de disfrutar de islas, manantiales, arrecifes y un entorno magnifico.
La temperatura del agua es de 25 °C en verano y 15 °C en invierno así que siempre es posible bucear y es por eso que Bodrum atrae turistas/buceadores durante todo el año.

  • Equipo de Apoyo
  • S.OkumusS.Okumus
    Founder & CEO
    soguletyacht.net

  • I.OkumusI.Okumus
    Atención al Cliente
    ioguletyacht.net

  • E.KantarmisE.Kantarmis
    Gerente de operaciones
    ekguletyacht.net

  • E.AriE.Ari
    Jefe de Ventas
    eaguletyacht.net

  • A.KantarmisA.Kantarmis
    Charter Broker
    akguletyacht.net

  • K.Cemal DikK.Cemal Dik
    Charter Broker
    kdguletyacht.net

  • S.Ates DogangunS.Ates Dogangun
    Account Manager
    saguletyacht.net

  • O.PorkarO.Porkar
    Director Técnico
    opguletyacht.net

  • F.CelikF.Celik
    Office Assistant
    fcguletyacht.net