Por favor Iniciar sesión

Para esta función, debe registrarse o iniciar sesión.

Chat en Vivo
Alquilergoletas.es
Isla de rodas

Isla de rodas

Cruceros en goleta desde / hacia la isla de Rodas

Rhodes(Rhodos o Rodos en griego), se encuentra entre Creta y el este cercano en el océano Egeo. Rodas es la más grande de las islas del Dodecaneso. Llamada isla del sol o isla de la luz, casi no hay días en que el sol no brille. Con su clima subtropical y más de 3.000 horas de sol al año, puede garantizar un buen bronceado en sus vacaciones. Rodas es una de las islas de vacaciones más populares de Grecia, incluso los griegos vienen a Rodas para pasar unas vacaciones desde el continente.

Rhodes ofrece hoy al visitante una gran cantidad de alternativas de ocio durante todo el año, que cubren todo tipo de actividades turísticas. La belleza natural de la isla, los monumentos de su larga y a menudo turbulenta historia, su carácter rodosmopolita, así como la cálida hospitalidad ofrecida por la gente de Rodas , y una excelente infraestructura turística con los hoteles más modernos, cautivan al visitante. .   

La moderna ciudad de Rodas es uno de los municipios más grandes de las islas griegas, con cerca de sesenta mil residentes permanentes. Es el centro financiero y cultural del sureste del Egeo, y combina con éxito un presente vivo con un rico pasado histórico. Hay muchas razones por las que Rodas es uno de los centros turísticos más populares del Mediterráneo: el entorno natural (mares cristalinos, muchos parques e instalaciones recreativas), el sol brillante y la cálida hospitalidad de los propios isleños.       

La ciudad cuenta con una excelente infraestructura turística y ofrece una amplia variedad de entretenimiento (vida nocturna, deportes, eventos culturales y excursiones de un día a Lindos y las islas vecinas como Kos, Patmos, Karpathos, Kálimnos y Leros). Finalmente, los visitantes tienen la oportunidad de aprender algo de la historia de la ciudad, visitar los museos o hacer turismo.

COMO LLEGAR A LA ISLA DE RODAS

Durante la temporada alta, hay vuelos chárter que salen de muchas ciudades importantes de Europa hacia (y desde) el Aeropuerto Nacional de Hipócrates de Kos.

Viniendo de Bodrum; Hay ferries entre operados por compañías de ferry. La Asociación de Ferry de Bodrum tiene viajes diarios entre Kos y Bodrum durante todo el verano. En invierno, los ferries salen tres veces por semana los lunes, miércoles y viernes. El ferry sale de Bodrum a las 09:00 y regresa de Kos a las 16:30. El viaje de Bodrum-Kos dura aproximadamente 1 hora. La misma asociación también tiene un hidroala durante los meses de verano todos los días, excepto los domingos.

Cual temporada es la mejor

Los días de julio y agosto son largos y calurosos y las noches cálidas. Junio, principios de julio y todo el mes de septiembre ofrecen una mejor combinación, con días cálidos y noches frescas. El agua en septiembre puede ser especialmente cálida en algunos lugares. Los meses de mayo y octubre ofrecen excelentes condiciones de navegación.

HISTORIA DE LA ISLA DE RODAS

Estratégicamente colocada, la isla ha tenido un pasado tumultous vinculado al mar. Rodas fue habitada ya en tiempos prehistóricos. La isla amplió gradualmente su influencia y se convirtió en el principal vínculo comercial en el Mediterráneo. En el 408 aC, las tres ciudades dóricas importantes de la isla, Ialissos, Lindos y Kamiros, se unieron para fundar la ciudad de Rodas en el extremo noreste de la isla. Esto marcó una nueva era en la historia de la isla. La ciudad adoradora del sol de Rodas (Rhodos) se convirtió en un importante centro político, comercial y religioso. Su época dorada duró desde el siglo quinto hasta el siglo tercero antes de Cristo. Fue durante este período que el Coloso de Rodas , una de las Siete Maravillas del Mundo, se construyó y se ubicó a horcajadas en el puerto. Esta impresionante La estatua gigante fue demolida durante un terremoto. Durante 150 años, la isla floreció y mostró sus excelentes habilidades de navegación y navegación marítima, estableciendo una de las mejores reputaciones en estos dominios. Rodas extendió su regla, acuñó su propia moneda, introdujo las primeras reglas de derecho marítimo, avanzó en las artes, el teatro y los deportes. Su Escuela de Retórica se hizo famosa y atrajo a muchos romanos y griegos conocidos. En el siglo II aC, Rhodos se convirtió en un aliado de Roma; esto llevó a un debilitamiento gradual de la isla, que a partir del siglo IV dC se convirtió en una prefectura romana. San Pablo visitó la isla y reclutó a los primeros cristianos en el 57 dC; como en el 395 dC, el Imperio Romano se dividió, Rhodos y las otras islas de la "Provincia insularum" se incluyeron en el Imperio Bizantino. Los nuevos marinos atacaron y a menudo saquearon la ciudad en los siglos siguientes. Los Caballeros de la Orden de San Juan fueron establecidos en Rodas.  en 1309 dC Su estancia ha dotado a la ciudad con una serie de majestuosos edificios protegidos por una muralla fortificada. Desde 1522 en adelante, las islas del Dodecaneso forman parte del Imperio Otomano hasta 1912 dC, cuando cayeron bajo el dominio italiano. El Tratado de París acabó con la ocupación extranjera, y en marzo de 1948 las islas se unieron con Grecia.

TURISMO

  • Antigua ciudad medieval
  • Mezquita de Suleiman
  • La Castellania
  • Hospital de santa catarina
  • El palacio del almirantazgo
  • Teatro de danza folklórica
  • El nuevo mercado
  • El palacio arzobispal
  • La iglesia evangelismos
  • Ayuntamiento
  • Teatro y Casa de Gobierno.
  • Mezquita Murad Reis
  • Instituto de Biología Marina
  • La acrópolis de la antigua Rodas 
  • El antiguo cementerio de Agios Ioannis (San Juan)
  • El sitio arqueológico de los antiguos Kameiros
  • El sitio arqueológico y la Acrópolis de Lindos
  • El sitio de la antigua Ialysos. 

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Buscando

Al enviar este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad y cancelación.