La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO contiene la hermosa ciudad de Trogir. Trogir es una ciudad con dos terraplenes y se encuentra a 25 kilómetros al norte de Split. Trogir ofrece a los visitantes una asombrosa arquitectura renacentista, barroca y románica mezcladas, y se considera una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Hay tanto que ver en Trogir que debe visitar para experimentar verdaderamente todo lo que tiene para ofrecer.
Makarska es una ciudad portuaria en la costa dálmata de Croacia, conocida por sus playas en la Riviera de Makarska, el paseo marítimo y la vida nocturna. En una pequeña bahía entre promontorios boscosos, los centros del casco antiguo en la plaza Kačić. Makarska siempre ha sido el centro de la región circundante conocida como la Riviera de Makarska, uno de los destinos turísticos más famosos de la costa croata. La costa de Garza, atractiva por su naturaleza y buen clima, rica en atracciones turísticas y llena de anfitriones hospitalarios.
Korčula es la isla natal de Marco Polo, el famoso explorador que se aventuró a lo largo de la Ruta de la Seda hasta China. La isla de Korčula está construida sobre una antigua colonia helénica, por lo que su historia tiene más de 2.500 años de antigüedad. La isla se encuentra en la costa dálmata y está conectada con el continente a través de un ferry frecuente. Korčula es famosa por su patrimonio cultural y el lugar de nacimiento de muchos artistas famosos. La ciudad de Korčula (acertadamente llamada Korčula) cuenta con una increíble línea de techo roja que oculta la cocina local más deliciosa. Los platos dulces locales como Cukarin, Rožata y Klašun irán bien después de un plato clásico de mariscos con cangrejos recién capturados, mussles y peces angulosos. El vino local también es excepcional e incluye nombres como Plavac, Pošip y Rukatac. Si deseas visitar la isla encontrarás Badija,Un pequeño islote que alberga una abadía de Fransican. Hay muchos pequeños islotes que salpican el área, por lo que para el visitante más explorador, este es un gran lugar para disfrutar.
En 1979, la UNESCO agregó la "Perla del Adriático" a su Lista del Patrimonio Mundial. Esta es la increíble ciudad de Dubrovnik. Establecida hace más de 1.500 años, y completada en el siglo XVII, Dubrovnik está situada al sur de la costa de Croacia, la ciudad es la principal atracción turística de Croacia. Con su multitud de hermosas tiendas, restaurantes y palacios. Esta ciudad amurallada de 1.970 metros le brinda una gran cantidad de atracciones, excursiones y oportunidades de deportes marinos que es un lugar de visita obligada para todos los visitantes del Mediterráneo.
Cuando visites la isla de Mljet debes visitar Pomena. Este pequeño pueblo pesquero de la costa oeste tiene un buen puerto y es una parada realmente pintoresca y útil. Pomena se encuentra a unos 15 minutos a pie del parque nacional Mljet, donde se puede ver el Malo Jezero (lago pequeño). Mientras que Pomena solo tiene 50 residentes, tiene un hotel, un restaurante y una tienda de recuerdos.
Si sus hermosas playas, bahías exclusivas y la excepcional vida nocturna que busca, no mire más allá de Hvar. Esta increíble isla de 299.6 millas cuadradas es uno de los sitios más populares de Croacia y es el destino preferido de los jet set que buscan comidas románticas y fiestas salvajes. Esta isla forma parte del archipiélago dálmata y la acción se centra en la ciudad homónima de las islas, Hvar. Si desea anclar en un lugar más aislado, encontrará la cadena de islas Pakleni cerca.
No trates de elegir entre Trogir o Split. Ambos ofrecen abundante perfección cultural, histórica y culinaria en exuberancia. Ambos son únicos, y sería como comparar París con Roma, ambos magníficos, ambos diferentes, ambos deben ser visitados. Entonces, si no tienes una opción en el asunto y solo puedes elegir una, lanza una moneda y deja que el destino decida.
Si usted salió de Trogir sin tener la oportunidad de explorarlo, seguramente debe tener tiempo para hacerlo después del final de su alquiler de barcos.