Cuando llega a Rodas, no sale de inmediato, tiene un día para relajarse y prepararse. Este es también el momento en que el capitán y la tripulación se familiarizan con usted y cualquier última solicitud puede ser aprovisionada antes de zarpar en los próximos días. Este es el momento en el que también tiene que caminar por Rodas y disfrutar de este sitio del patrimonio mundial de la UNESCO con más de tres mil años de historia que se remonta a la época de las leyendas y los antiguos dioses griegos. Esta es la isla del famoso Coloso de Rodas, hace mucho que desapareció debido a un terremoto hace muchos siglos. Tómese su tiempo y visite el Palacio del Gran Maestro y la arquitectura de las características notables de los Caballeros de San Juan.
Cuando visite Symi, debe visitar la principal atracción de la zona, que es la playa Agia Nikolaos. Esta increíble playa con sombra natural tiene una gran taberna, un bar y un ambiente familiar. La playa es suave para los niños, y la pendiente que entra en las aguas es tan poco profunda que los niños pueden jugar con seguridad con la arena y el agua a su alrededor.
Al visitar la zona de la ciudad de Symi, tal vez visitar el pequeño pueblo de Panormitis, es el hogar del monasterio del Arcángel Miguel Panormitis y es un lugar increíble para visitar.
Entre Kos y Rhodes en el Dodecaneso se encuentra la pequeña isla de Tilos. Ubicado entre dos gigantes, este encantador lugar es más tranquilo que sus dos vecinos. La ciudad principal para comenzar es Livida, donde el puerto lo recibirá con pocas instalaciones. Hay un pueblo fantasma cercano llamado Mikro Chorio, y las playas a lo largo de la costa son relativamente tranquilas y crudas.
La isla de Tilos le ofrece el pequeño y encantador ort de Livadia. Livadia es una ciudad de alrededor de 300 residentes que viven de la agricultura y el turismo. Lo que destaca a Tilos es el número de iglesias, lo que demuestra la importancia de la religión para sus nativos. La ciudad capital de Megalo Chorio se encuentra a unos siete kilómetros de Livadia.
Otro lugar tranquilo para visitar de la multitud enloquecida es Chalki. Muchos turistas pasan por alto esta hermosa isla, y las playas están casi vacías, la ciudad tiene un puerto con un pequeño paseo marítimo y algunos restaurantes locales que ofrecen una excelente cocina local.
Rodas es una isla de fama mundial, con su ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es la más grande de las islas del Dodecaneso. Rodas tiene más de 200 kilómetros de costa y está repleta de todo lo que una sociedad avanzada basada en el patrimonio antiguo puede proporcionar. Tienes acceso a la cultura, la arquitectura, la historia, la religión, el entretenimiento y, por supuesto, la cocina.Desafortunadamente, lo que no se puede obtener es una vista del coloso de Rodas, esta asombrosa proeza de escultura antigua fue destruida en un terremoto hace siglos, pero hay mucho más que ver alrededor de la antigua ciudad amurallada.
Cuando llegue a su punto de partida, la maravillosa isla de Rodas, no se vaya del primer día. Tómese un día para disfrutar de esta maravillosa isla, y especialmente de la increíble ciudad con muralla, su hermosa y antigua arquitectura construida y reconstruida durante milenios. La increíble cocina se implementa con vistas increíbles, playas maravillosas, vida nocturna gloriosa y un ambiente excepcional, que solo se encuentra en un lugar que tiene una cultura más antigua que la religión.