Llegar a Kos es una experiencia para recordar. Aunque partirá en un increíble yate y fletará en los mares alrededor de las islas, Kos es tan mágico que le quitará el aliento desde el comienzo de su viaje. Kos es una isla tan antigua como la leyenda, e Hipócrates, el padre de la medicina antigua y el juramento hipocrático hicieron su universidad aquí. Esta era la época de Pericles y la Spartan 300, y las leyendas nacieron en Kos. El puerto de la ciudad vieja y el plátano, donde enseñaba Hipócrates, todavía están en pie. El castillo de los Caballeros de San Juan también está cerca del puerto. Encontrará un increíble puerto deportivo, una maravillosa vida costera que incluye restaurantes, tabernas y bares nocturnos que ofrecen entretenimiento las 24 horas.
Klymnos es una isla hermosa y su ciudad principal, llamada acertadamente ciudad de Klymnos, ofrece ese increíble horizonte del Egeo con paredes encaladas, techos rojos y cielos azules. Agregue a esta increíble vista los maravillosos habitantes y las persianas de muchos colores, y tendrá una excelente sesión de fotos. La isla es famosa por sus actividades de escalada en roca y buceo con esponjas.
La gran ciudad portuaria de Lakki en las islas de Leros lo atrae con sus casas blancas y su arquitectura neoclásica. Las calles son anchas y están llenas de palmeras, y el restaurante local, los cafés y las tabernas le ofrecen una gran variedad de platos, que incluyen famosos manjares locales y platos internacionales.
Desde aquí, navega hasta Patmos y atraca en el puerto principal de Skala. El impresionante paisaje y el ambiente especial de Patmos lo han convertido en una escapada ideal para aquellos que buscan inspiración o un retiro tranquilo. La isla se construye alrededor del importante Monasterio de San Juan y su fortaleza medieval, que es visible desde casi todos los lugares de la isla, y se puede ver a Chora como un recordatorio del significado histórico y espiritual de Patmos. Se dice que San Juan escribió el Libro de las Revelaciones y el Apocalipsis aquí en Patmos. El monasterio alberga algunos frescos espectaculares y un museo que vale la pena visitar. El monasterio más pequeño del Apocalipsis, a la mitad de la colina de Chora, creció alrededor de la gruta donde se dice que el evangelista escuchó la voz de Dios. Aunque Patmos es tradicionalmente un lugar de peregrinación espiritual, se ha diversificado un poco, y También encontrará excelentes boutiques de diseñadores, cocina local de estilo griego, cafés con vistas espectaculares y, lo que es más, después de la cena, la isla ciertamente no solo duerme y hay un animado bullicio en las primeras horas. Se celebra el Festival Internacional de Cine de Patmos. este año, del 21 al 27 de julio, y el Festival de Música Religiosa de Patmos se llevará a cabo entre fines de agosto y principios de septiembre.
Fourni es una isla hermosa, parte de la tríada de islas que incluye a Thymena y Agios Minas. La ciudad de Fourni es el principal puerto pesquero de las islas y se mantiene intacta en el tiempo, con sus encantadoras y pequeñas calles sinuosas, autos antiguos e increíbles tabernas. Cuando visite este grupo de islas, fondee aquí y tome un día de viaje. Disfrute de la cocina local y estire las piernas antes de continuar.
Uno de los sitios menos visitados en la cadena del Dodecaneso es Lipsi. Esta pequeña isla está al lado de los Leros más populares, pero no la pases por alto.Lipsi tiene hermosas playas y una ciudad aún más atractiva, con maravillosas tabernas y tiendas para disfrutar. Si desea un ambiente más tranquilo, este es el lugar para visitar.
Navegamos a Levitha. La isla Levitha también es una isla popular en el mar Egeo, famosa por sus casas blancas, largas playas y un ambiente tranquilo. La isla de Levitha es una pequeña isla situada en el Dodecaneso y pertenece al municipio de Leros. Está situado entre las islas de Kos y Paros. Su superficie total es de 9.8 kilómetros cuadrados, pero tiene 34 kilómetros de costa. Una familia vive allí desde 2009 y puedes ir y comer algo en el restaurante que dirigen.Hay muchas calas protegidas donde los barcos de pesca y los yates de vela tienden a refugiarse de las comidas (vientos del norte del verano).
Astypalaia es a la vez una isla y el nombre de su ciudad. Astypalaia es parte de la cadena de islas Cícladas. Con un castillo veneciano encuestado con vista al puerto, así como al resto de la isla, es quizás la característica más dominante que encontrará.Encontrará molinos de viento y casas de paredes blancas y atípicas de esta zona, y platos locales excepcionales que se ofrecen en los comedores del puerto.
Ubicado en su propia bahía natural, se encuentra el antiguo pueblo pesquero de Pali en la isla Nysiros.Esta isla es famosa por sus baños terapéuticos, cerca de la ciudad es una playa maravillosa. Justo al sur de la isla hay una cala apartada que te ofrece hermosas dunas de arena y aguas increíbles para nadar. Tómese un breve descanso y disfrute de los baños y de las playas antes de zarpar.
La isla de Tilos le ofrece el pequeño y encantador ort de Livadia. Livadia es una ciudad de alrededor de 300 residentes que viven de la agricultura y el turismo. Lo que destaca a Tilos es el número de iglesias, lo que demuestra la importancia de la religión para sus nativos. La ciudad capital de Megalo Chorio se encuentra a unos siete kilómetros de Livadia.
Otro lugar tranquilo para visitar de la multitud enloquecida es Chalki. Muchos turistas pasan por alto esta hermosa isla, y las playas están casi vacías, la ciudad tiene un puerto con un pequeño paseo marítimo y algunos restaurantes locales que ofrecen una excelente cocina local.
Cuando llegue a su punto de partida, la maravillosa isla de Rodas, no se vaya del primer día. Tómese un día para disfrutar de esta maravillosa isla, y especialmente de la increíble ciudad con muralla, su hermosa y antigua arquitectura construida y reconstruida durante milenios. La increíble cocina se implementa con vistas increíbles, playas maravillosas, vida nocturna gloriosa y un ambiente excepcional, que solo se encuentra en un lugar que tiene una cultura más antigua que la religión.
Nuestro próximo destino es la encantadora bahía de Nanou en la isla de Symi, donde el barco se anclará para el almuerzo y un descanso para nadar.Anclaremos en el puerto de Symi a última hora de la tarde. Usted puede ver la costa con sus casas neoclásicas y los distritos periféricos. Usted va a adorar la isla de Symi por sus bosques de pino y encino y bahías únicas.
Kos es una de las islas más prominentes del Dodecaneso, probablemente solo la segunda a Rodas. Aquí es donde Hipócrates enseñó en el Asklepion, la antigua universidad griega que se estableció bajo un árbol plano que aún permanece en su lugar. Kos está llena de historia, y hay muchas delicias arqueológicas que se pueden encontrar aquí, incluidas las columnas corintias que bordean las carreteras, el Castillo de los Caballeros de San Juan y el famoso puerto de Kos. Con toda esta magnífica historia, no es sorprendente ver cómo encaja perfectamente el turismo moderno, con un puerto deportivo internacional, una gran cantidad de tiendas, tabernas y restaurantes líderes que ofrecen cocina local y platos internacionales.
Es un momento triste para partir, y Kos lo hace aún más difícil, la hermosa ciudad antigua, con su historia legendaria, es el lugar perfecto para terminar su maravilloso viaje a las maravillas de las islas griegas.Si no tuvo la oportunidad de caminar por las calles y callejones, le sugerimos que se tome un tiempo antes de irse a casa. Dé un paseo tranquilo y visite el viejo árbol de aviación donde Hippocrates enseñó a sus estudiantes hace más de 2,500 años. Luego siéntese a disfrutar de una maravillosa comida local de marisco fresco y vino increíble en una de las maravillosas y sombreadas tabernas.