Kos es una de las islas más prominentes del Dodecaneso, probablemente solo la segunda a Rodas. Aquí es donde Hipócrates enseñó en el Asklepion, la antigua universidad griega que se estableció bajo un árbol plano que aún permanece en su lugar. Kos está llena de historia, y hay muchas delicias arqueológicas que se pueden encontrar aquí, incluidas las columnas corintias que bordean las carreteras, el Castillo de los Caballeros de San Juan y el famoso puerto de Kos. Con toda esta magnífica historia, no es sorprendente ver cómo encaja perfectamente el turismo moderno, con un puerto deportivo internacional, una gran cantidad de tiendas, tabernas y restaurantes líderes que ofrecen cocina local y platos internacionales.
La gran ciudad portuaria de Lakki en las islas de Leros lo atrae con sus casas blancas y su arquitectura neoclásica. Las calles son anchas y están llenas de palmeras, y el restaurante local, los cafés y las tabernas le ofrecen una gran variedad de platos, que incluyen famosos manjares locales y platos internacionales.
Klymnos es una isla hermosa y su ciudad principal, llamada acertadamente ciudad de Klymnos, ofrece ese increíble horizonte del Egeo con paredes encaladas, techos rojos y cielos azules. Agregue a esta increíble vista los maravillosos habitantes y las persianas de muchos colores, y tendrá una excelente sesión de fotos. La isla es famosa por sus actividades de escalada en roca y buceo con esponjas.
La gran ciudad portuaria de Lakki en las islas de Leros lo atrae con sus casas blancas y su arquitectura neoclásica. Las calles son anchas y están llenas de palmeras, y el restaurante local, los cafés y las tabernas le ofrecen una gran variedad de platos, que incluyen famosos manjares locales y platos internacionales.
Astypalaia es a la vez una isla y el nombre de su ciudad. Astypalaia es parte de la cadena de islas Cícladas. Con un castillo veneciano encuestado con vista al puerto, así como al resto de la isla, es quizás la característica más dominante que encontrará.Encontrará molinos de viento y casas de paredes blancas y atípicas de esta zona, y platos locales excepcionales que se ofrecen en los comedores del puerto.
Ubicado en su propia bahía natural, se encuentra el antiguo pueblo pesquero de Pali en la isla Nysiros.Esta isla es famosa por sus baños terapéuticos, cerca de la ciudad es una playa maravillosa. Justo al sur de la isla hay una cala apartada que te ofrece hermosas dunas de arena y aguas increíbles para nadar. Tómese un breve descanso y disfrute de los baños y de las playas antes de zarpar.
La isla de Tilos le ofrece el pequeño y encantador ort de Livadia. Livadia es una ciudad de alrededor de 300 residentes que viven de la agricultura y el turismo. Lo que destaca a Tilos es el número de iglesias, lo que demuestra la importancia de la religión para sus nativos. La ciudad capital de Megalo Chorio se encuentra a unos siete kilómetros de Livadia.
Rodas es una isla de fama mundial, con su ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es la más grande de las islas del Dodecaneso. Rodas tiene más de 200 kilómetros de costa y está repleta de todo lo que una sociedad avanzada basada en el patrimonio antiguo puede proporcionar. Tienes acceso a la cultura, la arquitectura, la historia, la religión, el entretenimiento y, por supuesto, la cocina.Desafortunadamente, lo que no se puede obtener es una vista del coloso de Rodas, esta asombrosa proeza de escultura antigua fue destruida en un terremoto hace siglos, pero hay mucho más que ver alrededor de la antigua ciudad amurallada.
Navegar por Symi y Tilos es una obligación, este pequeño viaje te brindará la experiencia perfecta de las aguas griegas, con islas verdes y aguas azules, cielos despejados y kilómetros de misterio.
Es un momento triste para partir, y Kos lo hace aún más difícil, la hermosa ciudad antigua, con su historia legendaria, es el lugar perfecto para terminar su maravilloso viaje a las maravillas de las islas griegas.Si no tuvo la oportunidad de caminar por las calles y callejones, le sugerimos que se tome un tiempo antes de irse a casa. Dé un paseo tranquilo y visite el viejo árbol de aviación donde Hippocrates enseñó a sus estudiantes hace más de 2,500 años. Luego siéntese a disfrutar de una maravillosa comida local de marisco fresco y vino increíble en una de las maravillosas y sombreadas tabernas.