Con el aeropuerto internacional de Dalaman a solo 20 minutos, Gocek es una joya de una ciudad situada entre Fethiye y Dalyan. Lo que pone a Gocek en el mapa son sus 6 puertos deportivos y el área de la bahía también es un puerto para islas que ofrecen un amplio anclaje para muchos yates. Esta increíble ciudad portuaria es el hogar de Super Yachts y es un excelente punto de partida para muchos chárter de yates en el Mediterráneo.
Dentro del Golfo de Fethiye se encuentran las bahías gemelas de Aga Limani. Este es un lugar maravilloso para fondear, y es perfecto para nadar, pescar y simplemente disfrutar del día. Las aguas aquí son frías, ya que están conectadas a un arroyo de agua dulce que desciende de las montañas. El agua de mar aquí es cristalina, pero si prefiere visitar el interior, camine una hora hasta la antigua ciudad de Lyda. Allí encontrará una gran cantidad de descubrimientos arqueológicos y el camino que lleva allí es excepcionalmente encantador.
A poca distancia de Oludeniz está la bahía de Gokemile. Este es un lugar encantador para visitar, y un corto paseo hasta la cima de la isla le proporcionará una vista panorámica de toda la zona con todas sus calas y bahías.
Justo al oeste de Marmaris, vienes a la bandera azul y al abrigo del puerto de Kadirga. Adecuadamente otorgado, ya que tiene aguas cristalinas increíbles y proporciona un agradable respiro para un rápido chapuzón.
Bozukkale es una encantadora ciudad antigua situada en una bahía en forma de corazón con un antiguo castillo de nueve torres que se remonta a la historia. Se encuentra al suroeste de Marmaris y es el hogar del antiguo puerto o Lorima. La antigua marina ateniense usaba (Lorima) Bozukkale como base durante más de un siglo entre 305 y 395 aC. Esta ciudad laberíntica tiene magníficas vistas de todo el Egeo y es por eso que fue elegida como un terreno de juego para las flotas. Hoy en día, es un lugar de encuentro para los yates que buscan un lugar maravilloso para que visiten sus pasajeros. Los muchos sitios antiguos y las comodidades modernas hacen de la ciudad de Bozukkale un punto de visita perfecto a lo largo de su viaje por mar.
Marmaris es un centro turístico turco de fama mundial y una ciudad costera. El nombre significa "Costa Turquesa" y su nombre apropiado. Maramaris es un puerto natural y contiene un puerto importante, puede albergar hasta 800 embarcaciones y está considerado como uno de los principales puntos de partida para cualquier carta de yate. La ciudad de Marmaris es rica en historia y está impregnada de cultura antigua. Este es un maravilloso y emocionante punto de partida para todos los turistas que desean navegar por los mares Mediterráneo, Egeo y Adriático. Además de las aguas increíblemente atractivas, podrá disfrutar de todas las comodidades modernas de una importante ciudad turística con cocina local, atracciones diurnas y nocturnas, así como acceso a las comodidades del puerto y puerto. Este es un momento perfecto para hacer un balance de sus provisiones y agregar cualquier artículo adicional que pueda desear antes de zarpar.
Entre Marmaris y Dalyan se encuentra la maravillosa bahía de Ekincik. Lo que es más hermoso en esta bahía es la pequeña playa de Iztuzu. La playa Iztuzu está cerrada por la noche, ya que es un lugar de anidación para la tortuga boba, de lo contrario, proporciona un entorno de playa de arena y guijarros sin preocupaciones durante el día, cuando solo unos pocos yates están amarrados de lado. Justo después de la playa encontrará el Delta de Dalyan, y este es un sueño de exploradores, con sus tumbas licias y la antigua ciudad en ruinas de Kaunos. Si prefiere un respiro más activo, practique deportes acuáticos en la bahía de Ekincik. Además de estas tres actividades, que deberían ser suficientes, también hay una breve caminata a lo largo de las orillas occidentales del Delta que le brindarán la oportunidad de observar un jabalí buscando comida.
La isla más grande en el Golfo de Fthiye es la isla Tersane, conocida también como la isla de Astilleros. Esta bahía tiene un canal de 100 metros de profundidad que fue utilizado por la marina otomana, de ahí el nombre de isla del astillero. El área de la bahía tiene muchas calas y hacia el este se encuentra el puerto de verano. El lado oeste de la bahía no se usa mucho debido a los fuertes vientos que prevalecen la mayor parte del año. Hay una antigua ciudad en ruinas cercana llamada Telandria, y si quieres estirar las piernas, este es un gran lugar para hacerlo.
Aunque esta isla ahora se llama isla Príncipe, originalmente fue conocida como isla Domuz, que significa isla portuaria, que lleva el nombre de la abundancia de cerdos salvajes que florecieron allí. Hoy en día, Prince Island no tiene cerdos, pero tiene un esplendor tranquilo.
Justo al lado de la bahía de Domuz se encuentra la bahía de Gobun. La entrada a Domuz es extremadamente estrecha, lo que se suma a la emoción y el misterio. Una vez dentro de la bahía, se encuentran tumbas cortadas en el lado de la roca y toda el área está cubierta de olivos y pinos.
Yavansu, o la bahía de Sea Gull, es un lugar turístico popular tanto para visitantes extranjeros como locales. La bahía tiene higueras y pequeños arroyos que bajan de las montañas. Sin embargo, el agua dulce es solo para uso animal, no humano. El nombre Se Gull proviene de los mosaicos encontrados en la bahía y está vinculado a la antigua ciudad de Arymaxa que se encuentra en la cima de la colina. Aymaxa es el hogar de cuatro mausoleos romanos y una tumba helenística, así como una cisterna bizantina, prueba de esta ubicación que ha sido durante mucho tiempo la historia.
La bahía de Manastir (baño de Cleopatra) es un área volcánica, pero ahora todo está inactivo. Hay muchas bahías en el Golfo, formadas hace muchos años y es difícil imaginar que el área nunca haya sido tan pacífica como lo es hoy. Es una región montañosa cubierta de bosques de pinos y también hay un interesante lago de cráter. Un antiguo muro corre paralelo a la costa noreste. Los restos licios son impresionantes y hay varias oportunidades para tomar un sendero para explorar en general. Lydia Network Port está a lo largo de uno de esos senderos y la bahía es un lugar donde los cruceros azules y todos los yates que pasan probablemente se detendrán por un período; es demasiado tentador no hacerlo. Varios restaurantes con pérgolas de madera abrazan la orilla y encuentran la costumbre de los yates que pasan. No es un lugar para reponer existencias, pero si tiene muchos suministros a bordo, puede decidir pasar la noche, tal es la belleza tranquila del lugar.
A los yates les encanta la bahía de Sarsala, ya que es una bahía natural que ofrece excelentes oportunidades para nadar, así como un buen lugar para el anclaje nocturno. La bahía incluye un pontón que conduce a un restaurante, y el paisaje interior es encantador. Hay un valle que conduce al interior a través de un denso bosque de árboles. La playa en sí es pedregosa, así que venga preparado.
Bedri Rahmi Bay lleva el nombre del famoso autor turco Bedri Rahmi Eyuboglu, solía venir a pescar en la bahía, que antes se conocía como Dark Bay desde la época de Licia. Durante uno de sus viajes de pesca en 1973, dibujó un pez en una roca en la entrada de la bahía, dándole a la roca un nuevo título "Fish Rock", este es ahora el nombre de toda el área. Esta bahía está bien protegida, por lo que los vientos no prevalecen, y los colores son distintos, con las aguas azules claras que contrastan con los pinos verdes, olivos y adelfas que pueblan la ladera. El efecto general es exagerado por un cielo cian claro.
Entre Boynuz BUku y Tasyaka se encuentra la bahía de Kille Buku. Esto se considera una gran parada de picnic para los viajeros que visitan Gocek, ya que está muy sombreada por los árboles.
En el Golfo de Fethiye se encuentran las islas Yasica, islas deshabitadas que son perfectas para nadar, visitar y navegar. La mayoría de estas islas tienen playas aisladas que brindan un ambiente de relajación privado, y puede pasar el rato nadando y disfrutando de la tranquilidad. Además de relajarse, también puede disfrutar de muchos deportes acuáticos, especialmente los deportes acuáticos seguros para niños que brindan una excelente actividad diurna para sus hijos. Las playas y las orillas del mar son pedregosas, por lo que debe venir preparado con calzado adecuado. Algunas de las islas están tan cerca la una de la otra, que puedes nadar de una a otra, lo que proporciona mucha emoción y competitividad. El puerto más cercano está ubicado en Gocek, y allí es también de donde provienen la mayoría de los excursionistas. Trate de quedarse para la puesta del sol,Esto es cuando salen las cámaras y se pueden tomar algunas de las tomas más románticas e impresionantes durante estas horas del último día.
Llegas a Gocek al final de tu viaje, después de ver todas las maravillas del Mediterráneo, posiblemente también el Egeo y el Adriático. Cuando atrace en Gocek, tómese un tiempo libre antes de irse al aeropuerto. Disfrute de las maravillas de esta hermosa ciudad y pruebe por última vez todo lo que Turquía tiene para ofrecer. Paseando por el paseo marítimo y disfrutando del atardecer. Tal vez la alfombra que viste cuando llegaste todavía está esperando que la compres y la coloques en tu casa, brindándote más cálidos recuerdos de una antigua costa y tierra llena de cálidas maravillas y experiencias.