Zadar es una ciudad dálmata famosa por su historia y cultura, haciendo de Zadar una ciudad turística popular. Es, de hecho, la ciudad croata habitada más antigua que se remonta a cuando fue llamada Lader por la tribu iliria del siglo IX a. Esto le da a Zadar 3.000 años de habitabilidad continua. Zadar alberga muchos edificios romanos que se conservan perfectamente, así como los innumerables estilos que se agregaron a lo largo de los siglos. Una de las mayores atracciones es el famoso órgano marino, la primera pieza de arte sonoro del mundo que produce sonidos armónicos de las olas del mar.
Dugi Otok es una isla en el mar dálmata, justo a la salida de Zadar. Su nombre significa Long Island y es la séptima isla más grande del Mar Adriático. Dugi Otok es el hogar de Telašćica, un parque natural que cubre la parte sur de la isla. La mayoría de los pueblos se encuentran en la costa este, con Sali la ciudad más grande. Encontrará lagos de sal y una gran cantidad de árboles y olivos que cubren esta isla. Sali es el mejor lugar para amarrar para recoger suministros, así como para emprender una excursión por la isla. Si quieres visitar el parque natural, lo mejor es amarrar su costa y amarrar una de las muchas boyas.
Cuando visite la isla de Dugi Otok, vaya a Sali, esta es la ciudad más grande de la isla y también es la más cercana al Parque Nacional Kornati. Este es también el sitio de la planta procesadora de pescado de las islas, por lo que siempre encontrará platos de pescado excepcionales aquí en los restaurantes locales. La arquitectura de las ciudades también es maravillosa, con hileras de casas del siglo XVII, que le dan la sensación de haber retrocedido en el tiempo. No olvide abastecerse de pescado fresco para la próxima etapa de su viaje.
Kornati es una cadena de islas en su mayoría deshabitadas, también conocidas como las islas Stomorski. Este archipiélago está formado por alrededor de 140 islas y se encuentra en la parte norte de la costa de Dalmacia. El área es conocida como el Parque Nacionalni Kornati y se considera una delicia para los marineros visitantes. Con cientos de calas y bahías aisladas, y más de 100 islas para aterrizar y explorar, recopilarás miles de recuerdos de esta hermosa área. Las islas están cubiertas de densos arbustos, y el destino final que desea elegir es la isla Ravni Zakan, donde puede atracar por la noche y disfrutar de una comida local en el pequeño restaurante.
Zlarin es una pequeña isla frente a la costa dálmata, frente a la ciudad de Šibenik. Zlarin es una atracción turística que se abre por completo en la temporada. En invierno, la isla tiende a vaciarse y, en verano, alberga a unos 270 residentes. La isla es mejor conocida por su coral rojo, y cada año los navegantes y turistas vienen a observar los arrecifes de coral que rodean la isla. La isla proporciona anclaje, así como un muelle para amarrar. Si lo prefiere, puede anclar la pequeña isla deshabitada de Tijat, que se encuentra al norte de Zlarin.
Primosten es una pequeña ciudad isleña conectada al continente por una pequeña franja de paso hecha por el hombre. La isla está densamente poblada y es extremadamente pintoresca. Tiene avenidas sinuosas y viñedos repartidos entre edificios antiguos. Las playas aquí se consideran una de las diez mejores de Croacia, y cada verano, la ciudad se caracteriza por sus carreras de burros.
Llegar a Šibenik desde Skradin o Vrgada le proporcionará un día de navegación. Comencemos con la opción Vrgada, si está anclado aquí, entonces disfrutará de un día de navegación hasta Šibenik, a través de las islas Murter y Zut para disfrutar. El viaje en sí es solo un par de horas, pero no se apresure, disfrute de las islas que se encuentran a lo largo del camino. Si estás en Skradin, entonces es mejor navegar por el río Krka y hacer una parada en el parque nacional de Krka para disfrutar de una excursión allí. El parque nacional Krka es un respiro increíble y refrescante. El Parque Nacional de Krka es una joya para ser visitado por cualquiera que navegue por el Adriático, debe navegar por el Krka y disfrutar de los hermosos paisajes y estaciones en el camino.
Sibenik es la ciudad croata nativa más antigua en la costa este de la costa croata y se encuentra en el centro de Dalmacia. Es la sede de la catedral de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fundada en 1431. Esta ciudad estuvo bajo la república veneciana durante más de tres siglos, por lo que su arquitectura y cultura están marcadas con ese sorprendente toque veneciano. Los visitantes de Sibenik disfrutarán de numerosos festivales durante todo el año. La ciudad también contiene cuatro grandes fortalezas que se construyeron a partir de las guerras entre cristianos y musulmanes contra las incursiones otomanas. La arquitectura única de la ciudad y el diseño veneciano ofrecen amplias atracciones, combinadas con platos locales y étnicos, así como cientos de pequeñas fotografías pintorescas, hacen de Sibenik una experiencia excepcional.
Vodice es una ciudad turística local junto al mar que tiene playas de guijarros y arena. Se encuentra en el condado de Šibenik-Knin, ubicado en la parte centro-norte de Dalmacia. La ciudad tiene una historia que se remonta a los romanos, y durante el siglo XV formó parte de la república veneciana.
Zadar es considerado por muchos como una de las ciudades más hermosas de Dalmacia. Es una ciudad de turismo, y es famosa por su extraordinaria historia y su rico patrimonio cultural. Zadar es un monumento de la ciudad, rodeado de murallas históricas. Estas murallas son un verdadero tesoro de la riqueza arqueológica y monumental de la antigüedad y la época medieval, el Renacimiento y muchos logros arquitectónicos contemporáneos, como el famoso Órgano Marino, el primero de su tipo en el mundo.
Si salió de Zadar sin tener la oportunidad de explorarlo, seguramente debe tener tiempo para hacerlo después del final de su alquiler de barcos.