Por favor Iniciar sesión

Para esta función, debe registrarse o iniciar sesión.

Chat en Vivo
Alquilergoletas.es
Isla de Kassos

Isla de Kassos

La isla de Kassos es una isla tranquila y acogedora del Jónico con muy poco turismo. Los pocos turistas que visitan la isla de Kassos buscan la tranquilidad total y la libertad de investigar la isla por su cuenta. Kassos es una isla montañosa con muchas iglesias antiguas, cuevas y hermosos paisajes naturales, todos esperando ser descubiertos por los amantes de la aventura. Tiene una pequeña población de aproximadamente 1500 habitantes (principalmente marineros) que viven en la pequeña comunidad de Fry.

En Kassos nadará alrededor del puerto de Fry y en las playas de Emborios y Kofteri. Si llega a la isla de Kassos en el momento adecuado, asegúrese de asistir a los matrimonios y fiestas locales que aún reflejan el patrimonio y el folclore de la isla.

INFORMACIÓN SOBRE LA ISLA DE KASSOS

Kassos, el más al sur del Jónico, está a solo 27 millas náuticas al noreste de Creta. Se cree que sus primeros habitantes fueron los fenicios. Homero lo menciona en su catálogo de las ciudades griegas que participaron en la guerra de Troya. Kassos es una isla montañosa con una costa escarpada y rocosa y pocas playas. En el siglo XVIII, Kassos estableció su propia flota mercante y se enriqueció con el comercio. Desempeñó un papel activo en la Guerra de Independencia griega de 1821, ganándose la venganza de la armada turko-egipcia que incendió la isla en mayo de 1824 y posteriormente asesinó a sus habitantes. Sólo unos pocos sobrevivieron. La capital de la isla es Fri, construida en la pintoresca bahía de Bouka. Sus antiguas casas de piedra, muchas de ellas construidas por capitanes de mar, se extienden por ambos lados hasta el mar. Al este y muy cerca del viernes está Emborios, la isla.s otro pueblo costero. Cuenta con una hermosa iglesia dedicada a la Natividad de la Virgen. Otros pueblos incluyen Agia Marina, situada en una colina a solo un kilómetro al suroeste de Fri, y Arvanitohori, al sureste de Agia Marina, enclavada en el único valle de la isla. A dos kilómetros de Agia Marina hay una cueva llamada Sellai, de 30 metros de profundidad y 8 metros de ancho, con impresionantes estalactitas. Los nadadores encontrarán agradables playas en Fri, Emborios, Ammouda y en el cercano islote de Armatia.Con impresionantes estalactitas. Los nadadores encontrarán agradables playas en Fri, Emborios, Ammouda y en el cercano islote de Armatia.Con impresionantes estalactitas. Los nadadores encontrarán agradables playas en Fri, Emborios, Ammouda y en el cercano islote de Armatia.

HISTORIA DE LA ISLA DE KASSOS

Kassos se menciona por primera vez en la Ilíada de Homero, donde los griegos salen a luchar en Troya. La isla también se ha llamado Amphe, Achne y Astravi. El nombre Kassos proviene, según la leyenda, del primer habitante de la isla, que era un príncipe de Creta. Esto indica que los minoicos estaban entre los primeros en instalarse en la isla. En el siglo VIII aC fue conquistada por Rodas, y 300 años más tarde se convirtió en miembro de la Liga de Atenas cuando la guerra contra los persas unió a casi toda Grecia. Durante la Edad Media, Kassos pertenecía a los venecianos, pero en realidad era un nido de piratas. Cuando los turcos gobernaron la isla en el siglo XVIII, fue considerada una isla floreciente con una fuerte flota comercial. Irónicamente para los turcos, esto ayudó mucho en la guerra de independencia que comenzó en 1821, ya que la isla contribuyó al lado griego con una flota de más de 80 barcos.

Lamentablemente, esto no ayudó a la isla, ya que casi todos murieron durante la guerra: ya sea como combatientes o cuando los turcos mataron a los habitantes. El dominio turco aquí no terminó hasta 1921, cuando los italianos tomaron el poder. Kassos finalmente fue liberado en 1948. Para entonces, la isla estaba totalmente empobrecida, y no es hasta hace poco que la isla ha comenzado a cobrar vida.

TURISMO

Algunos de los sitios más importantes de Kassos que vale la pena visitar son los siguientes:

  • Fri es la capital de la isla y es muy pintoresca con sus casas de piedra. Hay una iglesia que vale la pena visitar aquí llamada Aghios Spyridonas.
  • Emborios es otro pueblo bonito, con una iglesia dedicada a la Virgen María.
  • En Ellinokamara hay cuevas donde los arqueólogos han encontrado rastros de asentamientos neolíticos. Sellai es una cueva de estalactitas que puedes visitar.
  • En Poli, la antigua capital, hay algunos restos del Kastro veneciano y una hermosa iglesia, Ag Triada. 

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Buscando

Al enviar este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad y cancelación.