ISLA DE LEROS

Cruceros en Goleta a la isla de Leros

Leros es una isla con un clima ideal muy saludable para unas vacaciones tranquilas. De hojas bonitas, con muchas cuevas acogedoras y hermosas playas, Leros relaja al visitante con su paisaje tranquilo. No muy turístico, el principal puerto de Lakki es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Art Deco en Grecia. Fue diseñado por los arquitectos de Mussolini en 1923 y aunque en el desafío de los deseos del dictador, la capital fue trasladada posteriormente sobre el pueblo de Plátanos. El resto de la isla es de color verde con hermosas playas y grandes bahías. Leros es la base ideal para los viajes en velero a las costas de Turquía y las otras islas del Dodecaneso.

INFORMACIÓN SOBRE LA ISLA LEROS

Situado entre Patmos y Kálimnos, Leros es una isla con muchas hermosas bahías. De hecho, uno de ellos es utilizado por su puerto principal, Lakki, que es la mayor y más segura en las islas del Dodecaneso. Sin altas montañas, pero con una gran cantidad de vegetación, árboles, principalmente pinos, cuenta con una superficie de 53 kilómetros cuadrados. y una costa de 71 kilometros. Tiene una población de más de 8.000 habitantes que en su mayoría se concentran en Lakki y otros tres asentamientos que están unidas entre sí: Platanos, que es la capital, Aghia Marina, el segundo puerto de la isla, y Panteli. Platanos es la capital de la isla, construida anfiteatricamente debajo del impresionante castillo, con sus casas tradicionales, las pintorescas calles estrechas, las pequeñas callejuelas, la pequeña plaza con un árbol de avión en el centro y la Casa Consistorial en un lado. La colección arqueológica se mantiene en el Ayuntamiento y en lo alto del pueblo, en las faldas del castillo, está la antigua iglesia de Agia Paraskevi. El castillo , sin duda vale la pena una visita. Desde allí se puede admirar la costa de encaje, las hermosas playas de arena y el mar azul. Desde la plaza de Platanos una calle cuesta abajo conduce después de unos 500 metros al pintoresco Aghia Marina, segundo puerto de la isla. Hay algunos restos de la antigua ciudad allí. Los dos establecimientos se unen entre sí. Al sur de Platanos está el tercer asentamiento, Panteli, en la parte posterior de la bahía del mismo nombre, la cual tiene una playa de arena. Los tres de estos asentamientos están ahora unidos como de vez en cuando las casas fueron construidas en medio siguiendo las curvas de nivel del terreno natural. El puerto principal de la isla es Lakki, situado en la bahía cerrada y segura. Grandes edificios, calles anchas y muchas zonas verdes le dan un aspecto completamente diferente de la de los pueblos de los que está obligado a encontrar visitando la isla de Leros. Alinda es una localidad costera hermosa, con una extensa playa de arena y agua muy limpia. Se encuentra a 3 km noroeste de Platanos a la parte posterior de la bahía de Alinda (o Aghia Marina). Al oeste de la bahía de Agia Marina y muy cerca de él (el cuello se forma allí) está la bahía de Gourna con dos magníficas playas de arena, Kokkalis y Drymonas. Esta región también tiene las pintorescas Agios Isidoros. En el extremo norte de Lero está Partheni y la bahía del mismo nombre con el islote de Archangelos en su entrada. Se encuentra a 9 km de Platanos y se dice que el templo de la Parthenos (Virgin) Artemis se construyó a partir de la que tomó su nombre actual. El aeropuerto también está cerca de Partheni. Xerokambos es una antigua localidad costera en el extremo sur de la isla, a 8 km de Platanos. Se encuentra en la parte posterior de una estrecha bahía del mismo nombre y tiene una hermosa playa con agua limpia brillante.

HISTORIA DE LA LA ISLA LEROS

Leros ha sido habitado desde tiempos prehistóricos. Los primeros habitantes fueron probablemente los pelasgos, los Leleges y los carios. Más tarde, los dorios llegaron y fueron expulsados por los jónicos. A partir de entonces Leros está estrechamente conectado con las ciudades jónicas, Mileto en particular. Esto fue seguido por la ocupación de los persas que se retiraron después de su derrota en Grecia. En 1316 los Caballeros de la Orden de San Juan se convirtieron en los gobernantes de la isla. De 1455 a 1527 hubo repetidos ataques de los piratas destinados a la captura de la isla. A partir de 1522 fue ocupada por los turcos y permaneció bajo su ocupación hasta 1821, cuando la guerra de Independencia griega estalló y se convirtió en parte del estado griego gratis. En 1912 la isla Leros fue tomado por los italianos, al igual que las otras islas del Dodecaneso. La ocupación italiana finalizó en 1943, cuando los alemanes asumieron el control. Durante la ocupación italiana se llevaron a cabo importantes obras de fortificación y de instalaciones militares construidas. Una nueva ciudad fue creada en Lakki, con su especial arquitectura, que era único para Europa del período de entreguerras. Isla de Leros fue finalmente se unió a Grecia en 1948. El puerto de Skala se convierte en el puerto más seguro y principal de toda la zona. Los grandes almacenes fueron construidos, castillos y mansiones ricos para protegerse los ataques de los piratas. En 1659 los venecianos destruyeron la isla y en 1669 la isla cae bajo la ocupación turca. La isla de Patmos es finalmente liberada en 1948 y se unió con el resto de Grecia.

TURISMO
  • Monasterio de Panagia Kyra (Nuestra Señora)
  • Capilla de Agios Isidoros en Alinda construido sobre un islote- roca
  • Iglesia de Panagia tis Gourlomatas que data del siglo 14
  • Monasterios de Aghios Sofronios y Aghioi Saranda en Alinda
  • Las iglesias de Agios Spiridonas, Aghios Zacarías, Agios Ioannis tou Theologou y Agios Georgios en la entrada de la bahía de Lakki
  • "Bourtzi"-una fortaleza romana en la entrada del puerto de Agia Marina.
  • "Castillo de Platanos" - construido sobre las antiguas ruinas durante el período bizantino. Las excavaciones revelaron una tumba del siglo séptimo aC.
  • "Palaiokastro" - Las secciones de la muralla de la antigua acrópolis desde el siglo cuarto aC. han sobrevivido
  • Equipo de Apoyo
  • S.OkumusS.Okumus
    Founder & CEO
    soguletyacht.net

  • I.OkumusI.Okumus
    Atención al Cliente
    ioguletyacht.net

  • E.KantarmisE.Kantarmis
    Gerente de operaciones
    ekguletyacht.net

  • E.AriE.Ari
    Jefe de Ventas
    eaguletyacht.net

  • A.KantarmisA.Kantarmis
    Charter Broker
    akguletyacht.net

  • K.Cemal DikK.Cemal Dik
    Charter Broker
    kdguletyacht.net

  • S.Ates DogangunS.Ates Dogangun
    Account Manager
    saguletyacht.net

  • O.PorkarO.Porkar
    Director Técnico
    opguletyacht.net

  • F.CelikF.Celik
    Office Assistant
    fcguletyacht.net