Por favor Iniciar sesión

Para esta función, debe registrarse o iniciar sesión.

Chat en Vivo
Alquilergoletas.es
Isla Nisyros

Isla Nisyros

Nissiros o Nisyros, una pequeña isla en medio del complejo del Dodecaneso, tiene muchas bellezas naturales y un rico patrimonio cultural cuyos habitantes mantienen vivo hasta el día.

La característica geomorfológica más característica de la isla es su volcán. Se dice que Nisyros nació después de una serie de erupciones sucesivas del volcán, que es único en su tipo en Grecia. Se considera que el volcán de la isla de Nissiros todavía está activo y debido al fácil acceso a sus cráteres, miles de turistas y científicos de todo el mundo lo visitan cada año. El volcán y la serenidad que uno experimenta en los pintorescos pueblos de la isla de Nissiros son dos de sus principales atractivos que realmente lo cautivarán.

Por último, la isla tiene una fauna y una flora muy ricas que los especialistas han calificado como únicas.

INFORMACIÓN SOBRE LA ISLA DE NISYROS 

Nissiros, con una superficie de 41,6 km cuadrados y una costa de 28 kms, está situada en el centro del complejo de la isla del Dodecaneso. Se encuentra entre las islas de Kos y Tilos y el promontorio de Knidos de Asia Menor. Nisyros tiene una forma casi circular y, por lo tanto, más allá de su costa, no es rica en formaciones geofísicas. Se compone de montañas que se originaron a partir de la actividad volcánica, mientras que la enorme caldera volcánica, de 2400 m de largo y 950 metros de ancho, situada en el centro de la isla, atestigua su pasado volcánico. El visitante admirará de cerca los impresionantes cráteres, el mayor de los cuales tiene un diámetro de 260 my una profundidad de 30 m. Los manantiales termales se encuentran en muchos puntos en Nissiros, los más conocidos de los cuales se encuentran a poca distancia de Mandraki. La capital de Nissiros es Mandraki, que cuenta con casas encaladas,coloridas y estrechas callejuelas y la hermosa plaza "Ilikiomeni" (la plaza de la anciana) que está sombreada por grandes árboles. La ciudad tiene un pequeño museo de folklore con interesantes exposiciones. La pequeña ciudad montañosa de Emporios se encuentra a 8 km al sureste de la capital y, a poca distancia, se encuentra el monasterio de Nuestra Señora Virgen, que se construye sobre una colina de 500 m de altura y ofrece una vista panorámica. Al sur se encuentra Nikia, en la que se encuentra el notable monasterio de San Juan. El hermoso asentamiento junto a la playa de Pali está situado a unos 4 km al noreste de la capital.La pequeña ciudad montañosa de Emporios se encuentra a 8 km al sureste de la capital y, a poca distancia, se encuentra el monasterio de Nuestra Señora Virgen, que se construye sobre una colina de 500 m de altura y ofrece una vista panorámica. Al sur se encuentra Nikia, en la que se encuentra el notable monasterio de San Juan. El hermoso asentamiento junto a la playa de Pali está situado a unos 4 km al noreste de la capital.La pequeña ciudad montañosa de Emporios se encuentra a 8 km al sureste de la capital y, a poca distancia, se encuentra el monasterio de Nuestra Señora Virgen, que se construye sobre una colina de 500 m de altura y ofrece una vista panorámica. Al sur se encuentra Nikia, en la que se encuentra el notable monasterio de San Juan. El hermoso asentamiento junto a la playa de Pali está situado a unos 4 km al noreste de la capital. Un sitio de peregrinación importante en la isla es Nuestra Señora "Spiliani" (de la Cueva). Está encaramado magníficamente de la parte superior de una roca precepita en la cual se encuentra la cueva que, según la leyenda, fue el lugar donde se guardaba el icono milagroso de la Virgen. Los senderos de la isla son ideales para los amantes del trekking.

HISTORIA DE LA ISLA DE NISYROS

De acuerdo con la mitología antigua, Poseidón ayudando a Zeus en su batalla contra los titanes, persiguió al temible Polibotis gigante por tierra y mares. Cuando Poseidón llegó a la isla de Kos, rompió un trozo de la isla con su poderoso tridente y, tirándolo a Polibotis, lo enterró debajo. Esta pieza rota de Kos se convirtió en la isla de Nisyros. ¡El volcán fue creado sobre la boca de Polibotis y los rumores constantes son los suspiros del titán enterrado! El nombre de la isla posiblemente se deriva de los nombres de los lugares del Egeo pre helénicos. Homero se refiere a la cooperación del isleño nysiriano en la expedición troyana. Los habitantes de Nissyros adoraban a Delfinios Apollo, así como al dios del mar Poseidón, un templo en el que una vez se ubicó Pali en la actualidad.La fortuna histórica de Nissiros es común con la fortuna de las otras islas del sureste del Egeo. Los piratas se refugiaron en la zona hasta que los Caballeros de Rodas tomaron el control de la isla en 1312. En 1522, los turcos ocuparon Nissiros y en 1912 los italianos tomaron el control y con el final de la Segunda Guerra Mundial, Nissiros se incorporó a Grecia.

URISMO

De excepcional interés es el volcán de la isla, que tiene tanto importancia científica como una belleza natural única. Además, no te pierdas lo siguiente:

  • Monasterio de Nuestra Señora Spiliani
  • Museo de historia y folklore
  • Capillas de Anunciación, la Santa
  • Cruz, Virgen Virgen y San Juan el teólogo
  • "Palaiokastro" - la acrópolis de la ciudad antigua
  • Las antiguas ruinas de argos.
  • "Drakospilia"
  • Ruinas de basílicas cristianas primitivas dispersas por toda la isla
  • Los asentamientos tradicionales de Nikia, Pali y Emborios con sus casas tradicionales, coloridos balcones y patios blancos.

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Buscando

Al enviar este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad y cancelación.