Por favor Iniciar sesión

Para esta función, debe registrarse o iniciar sesión.

Chat en Vivo
Alquilergoletas.es
Isla Lipsi

Isla Lipsi

Lipsi es una pequeña isla cubierta de casas blancas y pequeñas iglesias con cúpulas azules. Es una isla donde los coches son casi inexistentes y donde la mayor parte de la vida local tiene lugar en el puerto de la isla. Lipsi es una isla muy bonita y auténtica del Dodecaneso, donde durante el día se puede ver cómo los pescadores golpean a los pulpos en los muelles que se servirán esa misma noche en uno de los muchos cafés ubicados en el pequeño puerto.

INFORMACIÓN SOBRE LA ISLA DE LIPSI

Los Lipsi son un grupo de islotes en el sureste del Egeo, ubicado al norte de Leros y al este de Patmos. Su nombre proviene del nombre de la isla más grande, Lipsi o Lipsos, que consiste en dos masas de tierra, unidas por un cuello estrecho de 400 metros de ancho. Es la única isla habitada con una superficie total de 16 kilómetros cuadrados, 36 km de costa y una población de aproximadamente 600 habitantes. Alrededor de la isla principal, Lipso, 24 islotes y 6 picos rocosos conforman un impresionante grupo de islas. Lipsi es una pequeña isla tranquila que aún no ha sido afectada por el turismo de masas. Por eso es un lugar ideal para quienes desean pasar sus vacaciones en paz y disfrutar del sol, el mar y la compañía de los amables y hospitalarios isleños. El tamaño de la isla es tal, que podrá llegar a cualquier lugar de la isla a pie.

El asentamiento único de la isla se encuentra en el centro de la isla, a lo largo de la bahía bien protegida que lleva el nombre de la isla. Detrás del puerto se encuentra la pintoresca ciudad de Lipsi, con sus casas blancas y sus persianas azules. En el centro de la ciudad se encuentra la impresionante iglesia de Ag. Ioannis Theologos (San Juan el teólogo) con su cúpula azul y dos campanarios. Allí, en una sala de planta baja, se encuentra la colección arqueológica de Lipsi, que bien merece una visita. Una de las iglesias antiguas más significativas de la isla es "Panaghia of Charos" (Virgen María de la Muerte), construida alrededor de 1600. La iglesia lleva el nombre del ícono original de la Virgen María, que tiene en sus brazos al Cristo crucificado.La iglesia celebra la fiesta de la Virgen el 23 de agosto y para los lugareños, este día se celebra en las dos plazas del pueblo con música y bailes tradicionales. Otros asentamientos en Lipsi son los de Kouselio, Katsadia y Platys Gialos.

HISTORIA DE LA ISLA DE LIPSI

La historia de Lipsi es inseparable de la historia de las islas vecinas más grandes y especialmente la de Patmos. El nombre Lipsi es antiguo y se encuentra como "Lipsia" en inscripciones antiguas. Lipsi parece haber estado habitada desde tiempos prehistóricos hasta nuestros días. Ollas de barro e inscripciones que se remontan a los tiempos clásicos, se han encontrado en varias partes de la isla. En 1370 aC, los kares habitan la isla, y 170 años después, los dorios ocupan la isla alrededor del 1200 a. C. Después de ellos, los jonios se hacen cargo del gobierno durante varias décadas. Los restos y varios hallazgos que se encontraron en una colina, testifican que alrededor del siglo IV aC debe haber existido un pequeño pueblo desde que el lugar era un castillo natural. En 730 AD Lipsi se convierte en parte del estado bizantino de entonces.De ahí en adelante y hasta el siglo XI dC, perdemos el rastro de la historia de la isla, porque, como muchas otras islas del mar Egeo, estaba desierta. Durante el siglo XI dC, la isla vecina de Patmos se entrega a San Christodoulos (donde construye el Monasterio de San Juan Evangelista y Teólogo), junto con la isla de Lipsi.

TURISMO

En la isla de Lipsi, los monumentos que pertenecen al período cristiano primitivo son importantes. Se trata de una gran basílica de tres cámaras con pisos de mosaico y un bautizo, posiblemente del siglo V, situada en Kouselio, restos de paredes, y restos arquitectónicos y pisos de mosaico en Katsadia, donde se encuentran las iglesias de St. Spyridon y St. Pandeleimon. Ubicado hoy. Algunos de los sitios más importantes de Lipsi que vale la pena visitar son los siguientes:

  • Iglesia panaghia de charos
  • La iglesia de Aghios Ioannis Theologos (la iglesia más grande de la isla)
  • La iglesia de Kimisi tis Theotokou (ubicada en un pequeño puerto que lleva el nombre de la iglesia
  • Iglesia de Panaghia de Kouselio (construida sobre los cimientos de un templo precristiano)
  • Las dos iglesias de San Nicolás ubicadas a ambos lados del puerto
  • La iglesia de San Teólogos de Moschato.
  • La iglesia de Profitis Ilias
  • La iglesia de st. NEKTARIOS 

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Buscando

Al enviar este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad y cancelación.