Por favor Iniciar sesión

Para esta función, debe registrarse o iniciar sesión.

Chat en Vivo
Alquilergoletas.es
Isla de Tilos

Isla de tilos

La gente sencilla y educada le da la bienvenida tan pronto como llegue a la isla de Tilos. La isla de Tilos tiene solo 300 habitantes y muy poco turismo. Aquí disfrutarás de una vida tranquila, de la naturaleza y nadarás en aguas cristalinas. La falta de turismo le brinda la oportunidad de conocer realmente a los locales y convertirse en parte de su vida cotidiana. No se olvide de visitar Megalo Chorio, que rodea la plaza central, donde se encuentran los restos de antiguas murallas, una necrópolis (cementerio), un museo, monasterios y las ruinas de un castillo.

INFORMACIÓN SOBRE LA ISLA DE TILOS

Tilos está situado entre las islas de Nissiros y Chalki. Tiene una superficie de 64 km cuadrados, un litoral de 63 km y una distancia de 290 millas náuticas desde el puerto del Pireo. El terreno es rocoso, con la única excepción de que es un pequeño valle fértil que se encuentra casi en el centro de la isla y que termina en la idílica playa de arena de un kilómetro de Eristos. Hoy Tilos tiene 300 habitantes. La isla tiene dos asentamientos básicos: Livadia, que es el puerto de la isla, y Megalo Chorio. Megalo Chorio es la capital y un impresionante asentamiento construido como

está al pie de una colina rocosa con el castillo, construido por los Caballeros de San Juan, que se alza sobre él. Hasta principios del siglo XVIII, todo el pueblo residía dentro de los muros del castillo. Más frescos del siglo XVI. En los últimos años, Tilos tenía más habitantes y más distritos, de los cuales solo Megalo Chorio, que es la capital de la isla y Livadia, el puerto de la isla todavía está habitada en la actualidad. A una distancia de 2,5 km al oeste de Megalo Chorio, puede visitar el monasterio de San Antonio, que es de 6,5 km al noroeste. Es el monasterio de San Pandeleimon - el monasterio más importante de la isla. Se estima que tomó su aspecto actual durante la segunda mitad del siglo XV y floreció alrededor del siglo XVIII. Tiene muchos frescos y un patio de guijarros. Otro asentamiento de la isla, hoy desierto, pero que vale la pena visitar es Mikro Chorio. Se postula que fue construido durante la era de los Caballeros, pero sus habitantes comenzaron a abandonarlo durante la década de 1930.

HISTORIA DE LA ISLA DE TILOS

Tilos fue habitada por primera vez durante el período neolítico. Fue invadido y gobernado por varias tribus, como los pelasgicos y los micénicos. Respecto a su nombre, se piensa que conserva actualizado su nombre antiguo. Según la mitología, Tilos tomó su nombre de Tilo, el hijo menor de Telchinidas Aleas y Helios. En esta isla, Tilo recolectó plantas terapéuticas para su esposa enferma y más tarde construyó un templo del cual se convirtió en sacerdote. Aunque el mito tiene un encanto, la verdad sobre el nombre como la mayoría de los nombres de otras islas, es que tiene un origen prehelénico desconocido. En Tilos nació y vivió la tierna poeta Irinna, que debía ser igual a la famosa Sapfo: murió a una edad muy temprana. Durante los tiempos helenísticos, Tilos estuvo sujeto a la influencia del poderoso estado de Rodas y finalmente se incorporó a él.En 1310 los Caballeros de San Juan invadieron Tilos. Los turcos capturan la isla en 1522 hasta 1922 para que los italianos tomen el control. Tilos se incorporó a la madre de Grecia en 1948.

TURISMO

De especial interés son los hallazgos paleontológicos que son de importancia mundial. En noviembre de 1971, una excavación paleontológica en la cueva de Harkadio, puso al día muchas reliquias antiguas: huesos de elefantes enanos que vivían en la isla hace unos 50,000 años hasta hace 3-4,000 años; Huesos de ciervo que vivieron hace 140.000 años y cerámica neolítica y herramientas de piedra. En el museo arqueológico de Megalo Chorio, se pueden admirar unos esqueletos de elefantes enanos.

Otros sitios de Tilos que vale la pena visitar son:

  • Iglesia Taxiarchis-Megalo Chorio
  • Monasterio de San Pandeleimonas
  • Iglesia pre-cristiana en Livadia
  • Iglesia de San Nicolás - Livadia
  • Antiguo asentamiento de "Gera".
  • Mikro Chorio con sus iglesias que tienen frescos de los siglos XVIII y XV.
  • Hay alrededor de 20 capillas en toda la isla que vale la pena visitar y que contienen frescos de los siglos XIII y XVI. 

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Buscando

Al enviar este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad y cancelación.