Por favor Iniciar sesión

Para esta función, debe registrarse o iniciar sesión.

Chat en Vivo
Alquilergoletas.es
Isla de Symi

Isla de Symi

INFORMACIÓN SOBRE LA ISLA DE SYMI

Symi tiene el puerto más hermoso de Grecia. A ambos lados de un fiordo escarpado se alza un nivel de casas, algunas blancas, otras de color amarillo pastel, pero prácticamente todas con frontones neoclásicos, un recordatorio de que hace 100 años era una de las islas más prósperas de Grecia . Prácticamente no ha habido ninguna construcción moderna de concreto aquí y ahora estas finas casas antiguas están resucitando para los visitantes. El espíritu de la isla permanece intacto.

Symi está ubicada en el sur del Dodecaneso, al norte de Rodas y cerca de la costa sudoeste de Turquía. La isla está a poco más de 13 km al norte / sur y unos 8 km al este / oeste con un área de unos 68 km cuadrados. Symi se divide en áreas distintivas: Yialos es el puerto principal. Chorio, literalmente 'pueblo', es la ciudad más alta. Pedi Bay es el valle debajo de Chorio, al sur de Yialos. Nimborios es la bahía y asentamiento al norte de Yialos. Hay un pequeño asentamiento en Marathounda y un importante complejo del Monasterio en Panormitis.   

Hay muchas iglesias antiguas y monasterios para ser vistos. Algunos de los más accesibles se describen aquí: La iglesia de Constantinos y Eleni en las laderas del sur de Vigla a lo largo del camino de Panormitis tiene jardines, terrazas y un pozo. Por lo general, hay alguien allí en el verano. El monasterio del Arcángel Miguel en Roukouniotis fue construido por los caballeros de San Juan en el siglo 14 sobre las ruinas de un importante monasterio del siglo 5, que a su vez fue construido sobre los restos de un templo pre-cristiano. El monasterio de Sotiris Megalos, poco antes de que el camino descienda a Panormitis, es muy pintoresco y tiene vistas espectaculares. Hay un paseo señalizado a un antiguo invernadero y las ruinas de antiguas prensas de vino.

El monasterio del Arcángel Miguel en Panormitis, es el monasterio más famoso de la isla. La iglesia original de San Miguel fue construida alrededor del año 450 dC en el sitio de un antiguo templo a Apolo. Contiene un icono espléndido del Arcángel y dos secciones interesantes del museo. Alojamiento por la noche se puede arreglar. Hay otras iglesias y monasterios de interés que se visitan mejor como parte de una excursión organizada o en bote, ya que el acceso a pie es difícil o, en el caso de Nimos, imposible. 

El autobús de Symi hace un servicio de transporte cada hora desde el puerto hasta el pueblo y hasta la bahía de Pedi hasta las 11 de la noche. Aire acondicionado y muy fiable. También hay un autobús temprano por la mañana a Panormitis. Verifique los horarios, ya que los horarios varían según la época del año. Ambos autobuses salen de la parada de autobús en el lado derecho del puerto. Hay cinco taxis basados ​​nuevamente en el lado derecho del puerto; El viaje más lejano que hacen es a Panormitis en el sur de la isla. El alquiler de automóviles y ciclomotores está disponible en el puerto y en la bahía de Pedi.

Cual temporada es la mejor

Los días de julio y agosto son largos y calurosos y las noches cálidas. Junio, principios de julio y todo el mes de septiembre ofrecen una mejor combinación, con días cálidos y noches frescas . El agua en septiembre puede ser especialmente cálida en algunos lugares. Los meses de mayo y octubre ofrecen excelentes condiciones de navegación.

Symi pertenece a las islas del Dodecaneso y se encuentra en la costa de Asia Menor y a unas pocas millas náuticas al NO de Rodas. Aristocrática y lejos del modelo de turismo de masas, Symi sorprende gratamente a sus visitantes con su belleza llana, aristocrática y salvaje.

Mientras vislumbras el puerto perfectamente formado de Symi, Gialos, te enfrentas a un hermoso pueblo veneciano de postal. Las mansiones maravillosamente bien conservadas de dos y tres pisos con sus fachadas pintadas en colores brillantes y vívidos reflejan el rico pasado de la isla, ya que Symi fue una de las islas más ricas con una tradición en el buceo de esponjas, la construcción de barcos y la talla de madera. Los dos asentamientos principales de la isla son Gialos y Chorio o también conocidos como Ano Symi. El asentamiento de Gialos comienza desde el puerto y se extiende a las afueras de las colinas circundantes. Su continuación hasta la colina y alrededor del antiguo castillo de Symi se conoce como Ano Symi. Pasee por la carretera central del puerto para admirar la Torre del Reloj Municipal construida en 1881, la estatua del joven pescador "Michalaki" del famoso escultor Symiot C.Valsamis y el histórico edificio "Kampsopoulou" donde se firmó la entrega de las islas del Dodecaneso por los alemanes a los aliados. Caminando hacia la plaza central de la isla "Kambos", se encontrará con el Monumento del Soldado Caído, el Museo Naval recientemente renovado y la iglesia de Ag. Ioannis con su magnífico patio de guijarros.

Continúe su recorrido por el otro lado del puerto (detrás de la Torre del Reloj), donde encontrará el astillero de la isla y la iglesia "Panaghia tou Evangelismou" que se encuentra sobre ella y recibe a los barcos y visitantes. Siguiendo la carretera, nos encontraremos con Nos, una de las playas más populares de la isla, y justo al otro lado de ella, verá el pequeño islote de Nimos. El paseo termina en Nimborios, un asentamiento junto al mar donde se puede disfrutar de sus aguas cristalinas.

500 de ancho, los escalones de piedra conforman el "Kali Strata" (Buen Camino) que une el puerto con Chorio. Un camino bordeado de mansiones neoclásicas de dos pisos, pintadas en colores cálidos y cubiertas con techos de tejas. Esta solía ser la antigua carretera comercial de la isla donde los capitanes y los comerciantes tenían sus casas. En Chorio, que está dividido en distritos, visitará los restos del Castillo de los Caballeros de San Juan, en cuyo interior se encuentra la iglesia de la Virgen de Castillo ("Panaghia tou Kastrou"). Recorra largos paseos por las calles empedradas de Chorio y pase un tiempo visitando las hermosas iglesias que presentan un gran interés por sus frescos y pantallas de iconos. Visite "Pontikokastro" (en los molinos de viento), que son una construcción circular que podría ser un túmulo prehistórico.Admire los molinos de viento, que son lo que queda de los 20 molinos de viento cuando Symi contaba con unos 30.000 habitantes. Desde ahí arriba tendrás una Maravillosa vista a las verdes llanuras del poblado costero de Pedi. En las plazas de Aleminas (con su café histórico) y Ai-Thanassis, disfrute de los colores de Symi, allí ...

HISTORIA DE LA ISLA DE SYMI

La historia de Symi se remonta a la antigüedad. Aigli, Metapontis y Kariki son algunos de los nombres antiguos de Symi donde, según la mitología, nacieron las Gracias. Symi obtuvo su nombre actual de la ninfa Symi, quien según el mito se unió a Poseidón, Dios de los mares, y dio vida a Hthonios, que se convirtió en el líder de los primeros habitantes de la isla.

Symi, pequeño y estéril, asoció su nombre a la tradición náutica de los años muy antiguos. Glafkos, considerado el primer habitante de la isla, era un muy buen nadador y navegante, quien enseñó sus habilidades a los habitantes de la isla que, como primeros, son los Kares y los Leleges. Homero menciona a Symi en la "Ilíada", donde se refiere al primer Rey de Symi, Nireus, que participó en la Guerra de Troya con 3 de sus barcos.

En 1309, la isla es conquistada por los Caballeros de San Juan, mientras que al mismo tiempo comienza una época de prosperidad para la isla, donde florecen los envíos, el comercio de esponjas, la construcción de botes y otras artesanías. Los Symiots se hicieron conocidos como marineros, pescadores y buceadores de esponjas y trajeron riqueza y fama a su isla. Symi fue conquistada por los turcos en 1522, pero los Symiots obtuvieron muchos privilegios especiales, como la libertad de expresión religiosa y el habla, lo que les permitió marcar un gran progreso en letras y artesanías y construir shcools como la Academia Aghia Marina (1756- 1821), etc.

TURISMO

La historia registrada de Symi se remonta hasta las Guerras de Troya (1120 aC) y su pasado es a cuadros, con una serie de invasores, comenzando con los dorios de Pelponnes (siglo VI-VII), los romanos, hace unos doscientos o trescientos años. después, los turcos (1522-1912) y los italianos (desde 1912 hasta la Segunda Guerra Mundial). Symi se convirtió en una isla de importancia estratégica y fue invadida (y bombardeada) por el Eje y los Aliados durante las ocupaciones de cada uno.

Finalmente, en 1947, Symi junto con el resto de las islas del Dodecaneso se convirtió en parte de la nación griega. En su apogeo, antes de la ocupación italiana, Symi era una isla próspera con una población de más de 22,000 habitantes. Era famoso por su construcción de barcos, pesca de esponjas, vinificación, sus talladores de madera y sus pintores de iconos, y la excelente calidad educativa de sus escuelas. 

Visitas turísticas en el puerto de Yialos, Symi: Katarinettes en el frente del puerto es donde los alemanes firmaron la rendición del Dodecaneso al final de la Segunda Guerra Mundial. Un poco más adelante hacia el puente hay una réplica de la nave de Lindos con un memorial de guerra. El Museo Náutico se encuentra en la parte posterior de la Plaza de la Ciudad y es fácilmente identificable por los cánones del exterior. Abierto de martes a domingo de 10.00 a 14.00.

La Plaza de la Ciudad es uno de los lugares para el Festival Symi. La Iglesia de San Juan tiene un cementerio interesante, así como un patio de guijarros bien restaurado recientemente, que también es un lugar de celebración del Festival, al igual que la cercana Escuela Petrides. El Kataratkis, un empinado sendero en la parte posterior del puerto hacia el Castillo y Chorio, fue la antigua carretera que conecta el pueblo con el puerto antes de que se construyera el Estrecho Kali en el siglo XIX. El Kali Strata comienza en la parte posterior de la plaza en la esquina suroeste del puerto y está a unos 350 escalones hasta Chorio, con interesantes mansiones del siglo XIX a lo largo del camino.

Visitas turísticas en Chorio, el área del 'pueblo': Kali Strata se abre a la Plaza Syllogos (también sede del Festival), desde la cual un camino conduce detrás del Castillo y a la Iglesia Lemonitsa. Hay vistas espectaculares sobre el puerto y esta ruta finalmente se conecta con la parte superior de Kataraktis, la escalera original que conecta Yialos con Chorio.

El castillo fue reconstruido por los Caballeros de San Juan a principios del siglo XV en el sitio de una fortificación mucho más antigua. Sobrevivió en condiciones razonables hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando se usó como almacén de municiones del Eje. Esto fue volado, destruyendo el Castillo y la Iglesia de la Asunción que estaba dentro de sus muros. Quedan partes de las paredes y hay una placa visible que conmemora a Filibert de Niallac, el Gran Maestro francés del Caballero.

Continuando a lo largo del Kali Strata, se restauró la Antigua Farmacia y alberga una interesante colección de botes de medicina francesa y otras parafanelia. El museo está más arriba, en el antiguo chorio. Siga las indicaciones. Abierto de martes a domingo de 10.00 a 14.00 y contiene muchos artefactos interesantes. La Casa Chatziagapitos, una mansión restaurada del siglo XVIII, está cerca y está abierta durante las horas del museo.

Hay muchas iglesias en Chorio, algunas con interesantes guijarros. Las iglesias generalmente están cerradas a menos que haya un día de nombre u otra festividad en progreso. Chorio es la zona habitada más antigua, con muchas calles estrechas y casas pintorescas que anteceden al neoclásico, que predomina en los estratos de Kali y en Yialos. En la cresta sobre Yialos hay una fila de molinos de viento. Desde aquí es posible caminar hasta Pontikokastro (también conocido como Mouse Castle). Este es un círculo de piedra parcialmente excavado, probablemente se remonta a los tiempos neolíticos. 


Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Buscando

Al enviar este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad y cancelación.