Por favor Iniciar sesión

Para esta función, debe registrarse o iniciar sesión.

Chat en Vivo
Alquilergoletas.es
Isla de leros

Isla de leros

Leros es una isla con un clima muy saludable ideal para unas vacaciones tranquilas. Evergreen, con muchas calas y hermosas playas de arena, Leros relaja al visitante con su paisaje tranquilo. No muy turístico, el principal puerto de Lakki es uno de los mejores ejemplos de arquitectura Art Deco en Grecia. Fue diseñado por los arquitectos de Mussolini en 1923 y, aunque desafiando los deseos del dictador, la capital se trasladó posteriormente sobre el pueblo de Platanos. El resto de la isla es verde con playas impresionantes y grandes bahías. Leros es la base ideal para viajes en velero a la costa de Turquía y las otras islas del Dodecaneso.

INFORMACIÓN SOBRE LA ISLA DE LEROS

Situada entre Patmos y Kalimnos, Leros es una isla con muchas bahías hermosas. Inded uno de estos se utiliza para su puerto principal, Lakki, que es el más grande y seguro de las islas del Dodecaneso. Sin montañas altas pero con mucha vegetación, principalmente pinos, tiene un área de 53 kilómetros cuadrados. y un litoral de 71 km. Tiene una población de más de 8.000 habitantes, la mayoría de los cuales se concentran en Lakki y otros tres asentamientos que se unen entre sí: Platanos, que es la capital, Aghia Marina, el segundo puerto de la isla, y Panteli. Platanos es la capital de la isla, construida de manera anfiteatro debajo del impresionante castillo, con sus casas tradicionales, las callejuelas pintorescas y estrechas, las callejuelas, la pequeña plaza con un plátano en el medio y el Ayuntamiento en un lado. La colección arqueológica se conserva en el Ayuntamiento y en lo alto de la aldea, en las laderas del castillo, es la antigua iglesia de Aghia Paraskevi. El castillo definitivamente vale la pena una visita. Desde allí se puede admirar la costa de encaje, las hermosas playas de arena y el mar azul. Desde la plaza de Platanos, una calle cuesta abajo conduce después de unos 500 metros hasta el pintoresco puerto deportivo de Aghia, el segundo puerto de la isla. Hay algunos restos de la antigua ciudad allí. Los dos asentamientos están unidos. Al sur de Platanos se encuentra el tercer asentamiento, Panteli, en la parte trasera de una bahía con el mismo nombre que tiene una playa de arena. Los tres de estos asentamientos ahora se unen, ya que de vez en cuando se construyeron casas entre los contornos del terreno natural. El puerto principal de la isla es Lakki, situado en su bahía cerrada y segura. Grandes edificios,Las calles anchas y mucha vegetación le dan un aspecto completamente diferente al de los pueblos con los que seguramente se encontrará visitando la isla de Leros. Alinda es un hermoso poblado costero con una extensa playa de arena y agua muy limpia. Está a 3 km al noroeste de Platanos a la parte posterior de la bahía de Alinda (o Aghia Marina). Al oeste de la bahía de Aghia Marina y muy cerca de ella (allí se forma un cuello) se encuentra la bahía de Gourna con dos playas de arena manglares, Kokkalis y Drymonas. Esta región también tiene el pintoresco Aghios Isidoros. En el extremo norte de Lero sis Partheni y la bahía del mismo nombre con el islote de Archangelos en su entrada. Está a 9 kms de Platanos y se dice que el templo de la parthenos (Virgen) Artemisa se construyó allí desde donde tomó su nombre actual. El aeropuerto también está cerca de Partheni.Xerokambos es un antiguo asentamiento junto al mar en el extremo sur de la isla, a 8 km de Platanos. Se encuentra en la parte posterior de una bahía estrecha con el mismo nombre y tiene una hermosa playa con agua cristalina.

HISTORIA DE LA ISLA DE LEROS

Leros ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. Los primeros habitantes fueron probablemente los pelasgos, los leleges y los carios. Más tarde vinieron los dorios y luego fueron expulsados ​​por los jonios. A partir de ese momento, Leros estuvo estrechamente conectado con las ciudades jónicas, en particular con Mileto. Esto fue seguido por la ocupación de los persas que se retiraron después de su derrota en Grecia. En 1316 los Caballeros de la Orden de San Juan se convirtieron en los gobernantes de la isla. Desde 1455 hasta 1527 hubo repetidos ataques piratas para capturar la isla. A partir de 1522 fue ocupada por los turcos y permaneció bajo su ocupación hasta 1821 cuando estalló la guerra de Independencia griega y se convirtió en parte del estado griego libre. En 1912, los italianos tomaron la isla de Leros al igual que las otras islas del Dodecaneso.La ocupación italiana terminó en 1943 cuando los alemanes asumieron el control. Durante la ocupación italiana se llevaron a cabo importantes obras de fortificación y se construyeron instalaciones militares. Se creó una nueva ciudad en Lakki, con su propia arquitectura especial, que fue única para Europa en el período entre las guerras. La isla de Leros se unió finalmente a Grecia en 1948. El puerto de Skala se convierte en el puerto más seguro y principal de toda el área. Grande Se construyen almacenes, castillos y mansiones ricas para protegerse contra los ataques de piratas. En 1659 los venecianos destruyen la isla y en 1669 la isla cae bajo la ocupación turca. La isla de Patmos finalmente se liberó en 1948 y se unió con el resto de Grecia.

TURISMO

  • Monasterio de Panaghia Kyra (Nuestra Señora)
  • Capilla de Aghios Isidoros en Alinda construida sobre un islote de roca
  • Iglesia de Panaghia tis Gourlomatas que data del siglo XIV.
  • Monasterios de Aghios Sofronios y Aghioi Saranda en Alinda
  • Iglesias de Aghios Spiridonas, Aghios Zacharias, Aghios Ioannis tou Theologou y Aghios Georgios en la entrada a la bahía de Lakki.
  • "Bourtzi": una fortaleza romana en la entrada del puerto de Aghia Marina.
  • "Castillo de Platanos" - construido sobre antiguas ruinas durante el período bizantino. Las excavaciones revelaron una tumba del siglo 7 aC
  • "Palaiokastro": algunas secciones de la muralla de la antigua acrópolis del siglo IV aC han sobrevivido.

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Buscando

Al enviar este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad y cancelación.