Por favor Iniciar sesión

Para esta función, debe registrarse o iniciar sesión.

Chat en Vivo
Alquilergoletas.es
Isla de Agathonisi

Isla Agathonissi

INFORMACIÓN SOBRE LA ISLA DE AGATHONISI

Altamente representativa entre las pequeñas islas griegas, Agathonisi sigue siendo incluso un destino virgen.

Las pequeñas casas blancas construidas de acuerdo con la arquitectura local, los pequeños jardines y la naturaleza amable de sus habitantes contrastan con el clima seco y la tierra que dan a la isla de Agathonisi un carácter puramente único para esta isla pequeña y solitaria. Hay tres aldeas en la isla, excepto el puerto Ag Georgios: Katholiko, un pueblo de pescadores prácticamente abandonado, Megalo Chorio, donde viven la mayoría de los isleños, y Mikro Chorio. Agathonisi es un lugar ideal para visitar para aquellos que desean pasar sus vacaciones lejos del turismo de masas, ya que es una de las últimas islas "paradisíacas" del mar Egeo.

Agathonisi es la isla más al norte del complejo de islas del Dodecaneso, ubicada en NA del complejo de islas Sporades y 8 millas náuticas de la costa de Asia Menor. La forma de Agathonisi se parece a la de un burro y es por eso que algunos de sus nombres en tiempos pasados ​​eran "Gaidaros" y "Gaidouronissi" ("gaidaros" para burro y en griego). Con una superficie de aproximadamente 13 kilómetros cuadrados, Agathonisi tiene 32 kilómetros de costas de aguas cristalinas. ¡Encontrará numerosas bahías aisladas y bien protegidas para disfrutar de su baño! Estamos seguros de que sus muchas bellezas naturales te encantarán.

HISTORIA DE LA ISLA DE AGATHONISI

Habitado desde la antigüedad, Agathonisi según los historiadores, escritores y geógrafos antiguos fue nombrado YETOUSSA. Cambió varios nombres a su corriente, que declara el carácter amable de sus habitantes ("agathos" para siempre en griego). Agathonisi consta de tres asentamientos: San Jorge (que también es el puerto de la isla), Megalo Chorio y Micro Chorio. Desde un punto de vista arqueológico, en Agathonisi hay muchos hallazgos bizantinos, así como numerosas iglesias y capillas. Definitivamente visitará lo único en su tipo en todo el complejo del Dodecaneso de las islas "Cúpulas", sitios bizantinos que probablemente se usaron para almacenar suministros de alimentos.

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Solicitud de oferta

Buscando

Al enviar este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad y cancelación.